Análisis Red Dead Redemption: DLC Mentirosos y Tramposos

Mentirosos y Tramposos, Red Dead Redemption

Desde el 21 de Septiembre está disponible el segundo DLC para Red Dead Redemption, con el nombre de Mentirosos y Tramposos, que pretende hacer un poco más grande si cabe el modo multijugador. En él encontraremos 4 nuevos modos de juego, nuevas guaridas para el modo libre, un arma nueva, y 15 personajes más.

En cuanto a modos de juego, contamos con el Póker y el Dado Mentiroso, con la misma mecánica que en el modo principal pero en versión online, cosa que ya se echaba de menos. Estos modos pueden llegar a ser épicos si jugamos con amigos, pero la verdad es que jugar contra guiris es al fin y al cabo lo mismo que jugar contra la máquina, y pierde todo aliciente.


Los otros dos modos son Gran Premio y Fortaleza, en mi opinión lo mejor del pack. En el primero nos enfrentaremos en series de carreras a caballo donde, como no podía ser de otra manera, podemos (o más bien debemos, si tenemos intención de ganar) deshacernos de los demás a punta de pistola, eso sí, en una gran decisión por parte de R*, el modo de tiro es experto. Y en el segundo nos enfrentaremos a una banda enemiga por la conquista de un fuerte o ciudad de los ya vistos en el juego en dos rondas, donde se intercambiarán los papeles de atacar y defender, ganando los mejores al comparar resultados. Los dos modos aportan bastante variedad a los clásicos con los que ya contábamos, y pueden dar muchas horas de juego (sobretodo Fortaleza para mi gusto).

mentirosos y tramposos

En el modo libre contamos con 7 nuevas guaridas para poder hacer el cabra solo o en compañía, que si bien son más pequeñas y simples que las antiguas, no son objeto de desprecio precisamente. También contamos con 4 cotos de caza, concepto nuevo en el juego, que funcionan igual que una guarida, pero con  manadas de animales agresivos que tendremos que liquidar.

El arma es muchísimo más bruta y novedosa que el Tomahawk del que os hablé en el primer pack, que no dejaba de ser un cuchillo arrojadizo con diseño molón. Se trata de un rifle explosivo que prácticamente desintegra a nuestro objetivo con un solo disparo, pudiendo ventilarnos a 2 ó 3 enemigos si los pillamos juntitos. Dada la bestialidad del juguetito, su uso está bastante limitado, y solo lo conseguiremos (con unos pocos tiros) al completar una guarida de las nuevas o completar ciertos objetivos en el modo Fortaleza, aparte de poder comprarlo en el modo principal por el “módico” precio de 5.000 $.

Los 15 personajes en este caso están sacados de la historia del juego, estando divididos en dos categorías: los “buenos”, donde nos encontraremos a John Marston e hijo, Abigail, el viejo Uncle y etc. y la de los “malos” donde podremos escoger entre Abraham Reyes, el Coronel Allende, Irish, Bill Willianson y demás  hijos de puta criaturitas del Señor que vimos al completar la historia. Al estar sacados de la trama del juego sobra decir que están bastante elaborados.

Y por último, veremos implementado un sistema de puntuación en el modo libre, que nos permitirá luchar por ver quién la tiene más grande tanto en solitario como en una cuadrilla.

Y por supuesto, el pack cuenta con sus correspondientes logros adicionales (10 en concreto) relacionados con las nuevas características  como aliciente.

Para mí un pack que da la talla, y que supera en todos los aspectos al anterior, exceptuando la ausencia de mapas. Lo tenéis a vuestra disposición por 800 MS Points/9’99 € y si soléis jugar al multijugador del que decimos cada 10 minutos en AB que es el GOTY de este año, es una compra muy interesante. Una gran forma de esperar al que puede ser el mejor DLC jamás visto.

Deja un comentario