Scribblenauts Unlimited, mejor en portátil que en sobremesa

Se ha hecho de rogar, pero por fin, tras meses de retraso, llega a Wii U Scribblenauts Unlimited, el original título desarrollado por 5THCell donde dar rienda suelta a nuestra imaginación. Llega a las consolas de Nintendo en dos versiones, una para 3DS y otra para la sobremesa. En esta ocasión me centraré en esta última ya que mi amigo Tibu ya tuvo el placer de analizaros la versión portátil en su día.

scribblenauts

Para quienes no sepan de qué trata este singular título, Scribblenauts es un juego en el que controlamos a un muchacho que posee un cuaderno mágico con el que podemos invocar en pantalla infinidad de objetos y seres, que van desde objetos normales de la vida cotidiana hasta todo tipo de criaturas fantásticas. El único límite será nuestra imaginación y por supuesto tenemos libertad a la hora de dar forma a nuestras creaciones. Por ejemplo, podemos invocar a una criatura, dotarla de una personalidad, pintarla del color que deseemos y añadirle complementos de lo más singulares. Obviamente, no estarán disponibles todas las palabras del diccionario, pero sí que nos divertiremos tratando de poner a prueba su base de datos para comprobar hasta qué punto puede llegar a sorprendernos.

Scribblenauts es una mezcla entre plataformas y un juego de puzzles. Podemos movernos libremente por el escenario mientras resolvemos los problemas y dificultades por las que atraviesan los habitantes de los distintos mundos. Cada vez que ayudamos a alguien aparece una starite, el principal ítem del juego. Cuantas más recolectemos, se irán desbloqueando nuevos mundos y desafíos, aparte que las necesitamos para romper el maleficio que recae sobre nuestra hermana, a la que un hechicero maldijo convirtiéndola en piedra por culpa de una gamberrada del protagonista. Los puzzles se cuentan por decenas y no habrá lugar para el aburrimiento, con un nivel de dificultad medio-bajo debido sobre todo por ser un título enfocado al público infantil, aunque no quiere decir que pueda ser disfrutado por mayores. Sin embargo, la resolución de los acertijos en algunos casos puede llegar a ser frustrante, pues la respuesta correcta no tiene sentido alguno y nos rebanaremos los sesos por tratar de averiguar qué desean los desarrolladores que escribamos.

scribblenauts

Los controles en Wii U son parecidos a los de 3DS, utilizando el puntero del GamePad para escribir en nuestra libreta. Aun así, no resulta práctico jugar desde el televisor, pues movemos al héroe en la pantalla principal y debemos estar constantemente mirando ambas pantallas, tanto la del televisor como la del mando para interactuar, por lo que no resulta muy cómodo de jugar y acabaremos jugando desde la tableta como si de una portátil se tratase. Se nota que es un título dirigido al mercado portátil, que es en el que más se disfruta, siendo el control en la sobremesa un aspecto que debe plantearse mejor para futuras entregas. Por lo tanto recomiendo disfrutarlo más en 3DS que en Wii U.

La estética sigue siendo al estilo dibujo animado como ya nos tienen acostumbrados, con trazos sencillos y unos personajes que parecen hechos a mano, lo que le otorga un encanto especial parecido a un cuento. En Wii U luce fantástico en alta resolución en el televisor, pero como bien cité anteriormente, pasaremos la mayor parte del tiempo mirando la pantalla del GamePad, de modo que apenas vamos a apreciar su esplendor. Tampoco es que este apartado importe demasiado porque se trata de un título que basa su atractivo en la jugabilidad, pero creo que los futuros compradores deberían estar al corriente de dichos detalles a la hora de decantarse por una versión u otra. La alegría y el buen humor inundan tu salón y en más de una ocasión soltarás alguna carcajada. Un juego ideal con el que pasarlo en grande en compañía de familiares y amigos resolviendo puzzles.

scribblenauts

Scribblenauts Unlimited es un título entretenido con el que te lo vas a pasar muy bien. Llegar hasta el final te llevará unas 10 horas aproximadamente, a las que hay que sumarles otras 3 para conseguir todas las starite. La experiencia seguramente sea más gratificante en 3DS, aunque se agradece que también forme parte del catálogo de Wii U, sobre todo dada su escasez de títulos en este momento. Dentro de poco nos llegará una nueva entrega con todos los superhéroes de DC Cómics, así que tendremos Scribblenauts para rato. Esperemos que no tarde tanto en llegar como lo hizo este. [75]

Deja un comentario