Sonic 1 para 3DS o cómo tratar de actualizar un clásico

Nadie duda a estas alturas del éxito cosechado por Sonic el erizo desde que su primera aventura para Megadrive fuera lanzada allá por el año 1991. Con sus más y sus menos, lo cierto es que siempre ha gozado de una gran popularidad, sobre todo en occidente, siendo las primeras entregas de la saga las que mayor fama y prestigio han adquirido.

Sonic 1 3D

Sega es consciente de ello, por lo que no es de extrañar que sus primeras aventuras hayan sido porteadas en numerosas ocasiones a diferentes plataformas, entre las que se encuentran dispositivos móviles, y en este caso en concreto para Nintendo 3DS. Obviamente, al tratarse ésta última de una consola capaz de reproducir juegos en 3 dimensiones, resulta obvio que si se quería portear nuevamente el título era imprescindible añadir esta función para, de algún modo, justificar de nuevo su compra.

Sonic the Hedgehog 1 es el mismo juego de siempre, sin ningún tipo de añadido nuevo salvo el ya citado efecto óptico. Este tipo de títulos clásicos funcionan muy bien en una consola portátil gracias a su sencillez en el manejo y a su desarrollo bilateral, pudiendo disfrutarlo donde más te apetezca. Como ya ocurrió con Super Mario Bros 2 para 3DS, este Sonic 1 vuelve a presentar las dichosas franjas negras a ambos lados de la pantalla, lo que afea el conjunto y tampoco permite visionarlo a pantalla completa. Una pena que esto tenga que ocurrir teniendo en cuenta que sus versiones más actuales para tabletas y móviles ocupan todo el ancho del dispositivo, con un acabado más pulido en cuanto aspecto gráfico.

Sonic 1 3D

Podemos guardar la partida, retomarla en el punto que deseemos y añadir dos tipos de efectos en 3D, uno que resalte más en la pantalla hacia afuera y otro que añade profundidad al escenario. El juego sigue tan divertido como siempre y no podrás parar de jugar, pero el echo de incluir un 3D discreto no es suficiente aliciente como para volver a pasar por caja para comprar un juego que ya hemos disfrutado muchísimas veces. En cambio, si el acabado fuese igual de bueno que en tabletas, pudiese disfrutarse a pantalla completa y se hubiera logrado un efecto óptico algo más resultón, seguramente hubiese sido una compra recomendada debido a su bajo precio en tienda, pero desgraciadamente no es el caso. Sin embargo, se agradece el interés por parte de Sega de incluir las 3 dimensiones en un juego tan antiguo, no como otras empresas que se limitan a portearlo sin más

Sonic the Hedgehog 1 para Nintendo 3DS siempre es un juego divertido con el que pasar un rato agradable, pero si realmente disfrutas del personaje o simplemente deseas encontrarte con un mejor acabado gráfico, te sugiero hacerte con la entrega para otra plataforma que te permita disfrutarlo con mayor esplendor. [60]

Deja un comentario