Talent Not Included merece una ovación de pie

Frima Studio abre el telón y nos presenta Talent Not Included, un título de plataformas ambientado en un pequeño teatro, donde tomamos el control de un guerrero, un pícaro y un mago con el fin de deleitar a los asistentes a la obra, mientras enfrentamos los peligros de un escenario en constante cambio.

talent not included

A entregarlo todo por el público

Talent Not Included nos trae un premisa clara, somos personajes de una obra de teatro, en un escenario que mantiene en constante cambio. Plataformas, fuego, enemigos y las ovaciones del público complementan un decorado pequeño, pero que evoluciona constantemente y que en caso de que no logremos completar nuestra misión, llevará al respetable a tirarnos tomates por nuestra mala actuación.

El juego se divide en tres actos, cada uno con un personaje diferente, el primero es un guerrero, el segundo un pícaro y el tercero un mago. Lo mejor de todo es que cada uno cuenta con habilidades diferentes y sus historias presentan diferentes paisajes a superar. Cada cuatro o cinco niveles debemos enfrentarnos a nuestro jefe de turno, situaciones que presentan diálogos bastante graciosos y también retos interesantes.

talent not included

Talent Not Included destila personalidad

Si me piden una palabra para definir este juego sería personalidad. No estamos frente a un portento gráfico, pero visualmente es excelente. De igual manera cada detalle, sobretodo en los escenarios, me ha parecido excelente. La manera de simular un teatro, constantemente cambiando las escenas y la utileria es fantástico.

El sentirse en una obra teatral también me pareció genial. Al inicio de cada nivel se escuchan los murmullos de la gente a la espera de la obra y una vez comienza el juego se escuchan risas, suspiros o gritos dependiendo de lo que esté sucediendo. También se escucharon abucheos cuando no logremos superar alguna partida.

Sencillo pero entretenido

Talent Not Included es un juego sencillo es sus mecánicas, saltamos y/o corremos para conseguir caramelos, los cuales nos permiten sumar puntos para ganar máscaras de palo, plata u oro, dependiendo también de la velocidad con la que superemos cada nivel. Es un reto interesante conseguir todas las máscaras de oro, ya que el nivel de dificultad de algunos niveles es alto. Lo que no me gustó fue que puedes conseguir todas las máscaras de oro, pero esto no te aporta nada, no desbloquea nuevos niveles o entrega nuevas habilidades, simplemente son para satisfacción personal.

De igual manera, Talent Not Included no cuenta con una trama que llame mucho la atención. Simplemente controlamos los actores, los cuales van superando las diferentes escenas, lo que enfurece a un diablo mecánico de tres cabezas, al cual tendremos que derrotar una vez superados los tres actos del juego.

talent not included

No todo son flores, también hay algunos tomates

Talent Not Included no es un juego perfecto, presenta algunos fallos en sus controles y también en elementos del escenario, los cuales desaparecen de un momento a otro, sin embargo lo que menos me ha gustado son los enemigos, pero no los jefes finales, sino los que nos encontramos en cada nivel. Solo existen cuatro tipos de adversarios: una especie de lagartos, lobos, escuderos y arqueros, cuya única variación es su color dependiendo del personaje con el que estemos jugando.

El enfrentamiento con el jefe final también me pareció un desacierto, ya que nos da la posibilidad de seleccionar uno de los tres personajes, en un enfrentamiento bastante sencillo y me esperaba más, ya que se supone que aquel diablo mecánico quería acabar con el trío de actores, así que una interacción entre cada personaje o una cabeza por héroe me parece que hubiese sido mejor.

talent not included

Conclusión

Talent Not Included es un gran juego de plataformas, repleto de personalidad, humor y sobretodo entretenimiento. Puede no ser el título que vas a tener encabezando tu lista personal imprescindibles, pero son de esos casos que cuando se presente con descuento vale la pena tomarlo.

Es grato ver como los estudios independientes se siguen tomando esos riesgos para traernos aventuras novedosas, que nos llevan a decir WOW!!! cada vez que las vemos y es por esto que no tengo sino palabras de felicitación para los canadienses de Frima Studio, ojalá que se vengan muchas más aventuras así.[85]

Deja un comentario