La mayor aventura portátil jamás creada

Gracias a nuestros amigos de Nintendo Ibérica, he podido disfrutar de una de las obras más importantes para Nintendo 3DS. The Legend of Zelda A Link Between Worlds supone un antes y un después para la saga Zelda en su versión portátil, con una de los trabajos más sorprendentes que se pueda encontrar en una consola.

A-Link-Between-Worlds-art

Lo cierto es, que me ha resultado muy difícil escribiros hoy este análisis dado el elevadísimo nivel que ha demostrado nuestro amigo TenzinHasekura con su análisis sobre el mismo título, ya que se ha dedicado e explicar detenida y perfectamente cada uno de los detalles de esta aventura, de modo que poco más puedo relataros yo que ya no haya echo él salvo mi opinión personal.

Aunque todos recuerdan perfectamente a Oracle of Ages como una de las mayores aventuras portátiles de Link hasta la fecha, Phantom Hourglass para la Nintendo DS original fue un juego que sentó unas bases jugables interesantes, tanto por su control táctil como su estructura, aunque no haya sido del agrado de todos. Para esta ocasión, se ha decantado por un control más tradicional, una jugabilidad directa sobre el uso de los botones y del propio personaje, de modo que agradará a los más puristas, aunque personalmente me gustaban muchas de las funciones táctiles.

a-link-between-worlds

Que quede claro que A Link Between Worlds no es un copia y pega del clásico a Link To The Past, sino mas bien todo un homenaje que sabe fresco y nuevo. Ante nosotros se nos presenta la misma Hyrule de antaño, pero no por ello nos vamos a encontrar ante un calco del mismo juego ni mucho menos. Tenemos la opción de explorar el mundo a nuestro antojo, pudiendo ir de un lado a otro descubriendo cosas nuevas. Las nuevas ideas que se han implementado funcionan de maravilla, como la nueva tienda instalada en nuestra propia casa por el pícaro vendedor Ravio. Ahora todo es más caro, siendo crucial hacernos con el mayor número de rupias posible para hacernos con los objetos de la tienda. Siempre tenemos la opción de alquilarlos, pero los perderemos si somos vencidos en combate y tendremos que desembolsar de nuevo la cantidad requerida para disfrutar de ellos, por lo que resulta más interesante si los compramos directamente.

Soy a quienes les gusta los retos complicados para que el juego no resulte un paseo, pero este nuevo Zelda se me a echo bastante sencillo. Con un poco de lógica resolvemos los puzles fácilmente y en unas 12 horas aproximadamente te lo puedes ventilar perfectamente. El que resulte sencillo no quiere decir que deje de ser divertido, todo lo contrario, resulta entretenidísimo de principio a fin, no querrás que acabe la aventura. Pese a que no era muy amigo de la nueva habilidad de Link de convertirse en dibujo al poco de conocer la existencia del título y no convencerme la idea demasiado, lo cierto es que mis temores se evaporaron una vez me hice con él. Al final ha resultado ser toda una sorpresa y estaremos haciendo uso de dicho poder en la mayoría de ocasiones, tanto para pasar de Hyrule a Lorule, resolver los puzles de las mazmorras y descubrir los secretos que se esconden.

The-Legend-of-Zelda-A-Link-Between-Worlds-screenshot-2

El efecto 3D de este título es sorprendente, el mejor que se haya logrado nunca, muy superior incluso al de Super Mario 3D Land. Si quieres disfrutarlo realmente como se merece, debes activar esta función. Está tan bien ejecutado y se mueve todo con una suavidad tan convincente que no querrás desactivarlo en ningún momento. Visualmente se ve muchísimo mejor a como nos lo presentan en los tráilers, sobre todo repito teniendo el 3D activado. Los vídeos mostrados no le hacen justicia y el acabado es tan gratificante que sólo se puede apreciar si lo juegas. Ni qué decir tiene la banda sonora con la que cuenta este nuevo Zelda, simplemente preciosa, con temas nuevos y otros clásicos en versión orquestada. Una delicia para los oídos.

Si quieres disfrutar de una aventura imprescindible para tu portátil no busques más, A Link Between Worlds es tu juego. Vas a disfrutar cada minuto que recorras en Hyrule de la mano de nuestro aventurero favorito. Seguramente tardemos bastante tiempo en volver a ver algo tan magnífico en una consola portátil, de modo que es tu oportunidad para volver a soñar despierto de la mano de Link y la magia de Nintendo. [93]

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis, Iván. El control se asemeja más a lo visto en entregas más antiguas. Es que sin lugar a dudas es un juego totalmente recomendable para cualquier tipo de jugador.

    Me quedo con lo que has dicho sobre la dificultad, puesto que aun sin ser difícil, no deja de ser divertido. Un equilibrio bastante bien logrado.

    Eso sí, insisto en que el modo héroe debería estar disponible desde el principio…

    Saludos Iván! 😀

  2. Pingback: Temas de videojuegos tocados con botellas de cerveza

Deja un comentario