Análisis Top Darts para PS3 Move



En un ejercicio de modestia personal, Sony sigue haciendo gala de la precisión que caracteriza Move y nos ofrecen una forma mas de entretenimiento en forma de pinchos y dianas. Devil´s Details a sido la encargada de buscar una utilidad más al periférico de PS3 y nos trae Top Darts, que como muchos ya os habréis dado cuenta se trata de un juego de dardos. Algo que parece a su vez simple y soso y que solo un determinado público sabría encontrarle la adicción, pero que con algo de ganas e ideas se puede hacer bastante entretenido. a ver que os parece lo que os cuento.

La mecánica del juego puede parecer de lo más simple, y de hecho lo es, pero todo funciona en función del nivel elegido para jugar, que son cuatro desde aficionado hasta experto. Cogemos el periférico como si de un dar se tratase y con el mejor pulso posible apuntamos el objetivo en la diana. Una vez elegido el objetivo pulsamos el botón Move y realizamos el movimiento de atrás aguantando el botón pulsado para soltarlo al realizar el impulso hacia delante. En función a la inclinación del movimiento, tanto vertical como horizontal, el dardo realizará la parábola dibujada y hará impacto. Estas medidas se interpretan de diferente manera en función al nivel de juego elegido, así veremos como en nivel aficionado el dardo en la mayoría de las ocasiones acaba donde queremos colocarlo, mientras que en profesional o experto es muy complicado hacer dos lanzamientos semejantes.

El nivel de precisión es muy alto y a esto le podemos añadir una física muy conseguida, que en ocasiones nos mostrará como el dardo golpea en el hierro de separación de bloques de la diana y sobre todo como el dardo roza la pluma de otro dardo ya clavado en la diana y nuestro objetivo se ve desplazado varios sectores lejos de nuestro deseo, esto ocurre bastante a menudo si estás jugando a conseguir la máxima puntuación posible en una ronda (3xTriple20=180). Todo esto es perfecto, y lo seria de no ser porque estamos jugando en una tele y no en una diana reglamentaria por lo que, por lo menos en mi caso, no puedo tener el centro de la diana a 1.73 metros como manda la reglamentación y jugar de pie me obliga a lanzar hacia abajo por lo que se puede jugar sentado tranquilamente y apoyando el codo en el brazo del sofá, por lo que mi pulso y movimiento del brazo mejora substancialmente. Esto sin contar que la distancia de linea de tiro de 2.37 metros tampoco es respetada por el juego. Como comprenderéis la experiencia se asemeja bien poco a la realidad (cervezas y risas con los colegas en el bar aparte), pero no entorpece la experiencia de juego si intentas en la medida de lo posible intentar jugar sin hacer trampa.

Con todo esto , y no con poca práctica de tiro, tenemos una manera de utilizar la tecnología de Sony para nuestra diversión y el juego ciertamente da en la diana (lo siento pero la broma es obligada) con los diferentes modos de juegos que nos ofrece. Recogiendo lo más comunes juego de puntuación, como los de 301, 501 y 701, te ofrece la oportunidad de participar en una liga desde el nivel mas básico para jugar contra la CPU o hasta o jugadores, e ir ascendiendo de categoría en función a tu clasificación conseguida después de jugar contra los rivales, una manera muy buena para practicar y conocer las diferencias entre niveles de dificultad del juego.
Además de los juegos de puntuación hay juegos de objetivo numérico por orden como el Reloj y el Cricket, juegos de objetivos aleatorios como el Tres en raya o Guerra y unos juegos especiales muy curiosos como El gato y el ratón o Caos pero yo quiero hacer mención especial a el juego de Montón. Se trata que a la derecha de la pantalla aparece una columna donde van cayendo unos bloques con un objetivo de la diana que tienes que conseguir para eliminar ese bloque, a la vez que van apareciendo aleatoriamente objetivos premio en la diana, y que si no consigues se va apilando hasta llenarse la columna y ser eliminado. Tiene lo mismo de estresante que de divertido

Varias son las opciones de personalización de que dispone el juego, pasando desde la elección de nuestro dardo preferido con múltiples cañas, barriles y colas (o plumas) incorporando partes especiales otorgadas como premio según objetivos. La caracterización de nuestro avatar gracias a la cámara y unas plantillas divertidas que tiene el juego. Hasta podremos diseñar nuestra diana con una foto realizada por la cámara o una imagen nuestra que puede quedar de vicio como podéis ver en la captura (modelos Mourinho y tía en bolas descartadas)

Un aspecto gráfico muy vistoso, sin mucha complicación, sin casi animaciones excepto en algunos casos, y en función de la calidad o importancia del tiro, el juego muestra con el recorrido completo del dardo al mas puro estilo tiempo bala. Con diferentes escenarios para jugar que van desde el clásico bar ingles hasta un chiringuito hawaiano en medio de la playa. Además existen unas preciosas dianas muy originales y curiosas como la que podéis ver en la captura siguiente.

Un buen juego ¿porque no decirlo?. Si alguna vez me pude imaginar jugando a dardos en consola esto debería de ser los más parecido a esto y ciertamente tiene una buena relación calidad/precio, 7.99€ en la PlayStation Store. Se exige un modo online competitivo que no tiene y que seguramente en función de su éxito será incorporado en modo de DLC como ya lo hizo el High Velocity Bowling en su día y de la misma manera, aunque esta apreciación es algo más un deseo que otra cosa.

Deja un comentario