Valhalla Hills, los vikingos que quieren honrar a Odín

Valhalla Hills es un juego desarrollado por Funatics y publicado por Daedalic Entertaiment, un juego al más puro estilo “The Settlers” o “Cultures”, en el que nos haremos con el control de unos vikingos que quieren honrar a Odín y conseguir poder regresar a Valhalla de donde han sido desterrados.

WP_VH_Logo-blue_Twitter_520x260

En Valhalla Hills el objetivo principal que tendrás que llevar a cabo será realizar construcciones bien comunicadas entre sí mediante caminos, los vikingos que están bajo tu mando se encargaran de llevar a cabo estas construcciones que van desde talleres en los que fabricar diferentes tipos de herramientas hasta casas o cuarteles militares donde entrenar a tus vikingos para la batalla. Mediante estas construcciones, con luchas y realizando sacrificios obtendrás puntos de honor que te permitirán abrir un portal hacia Valhalla y avanzar a través de las diferentes misiones.

El juego tiene dos modos de juego, el primero de ellos, el modo “Juego Normal”, en el que las construcciones se van desbloqueando de modo progresivo a medida que vas avanzando por las diferentes Valhalla Hills, lo que ayuda a ir entendiendo el funcionamiento de lo que tienes que ir haciendo para avanzar. Una de las cosas malas que tiene este modo es que en la barra de tareas en la que te indica el progreso de tus construcciones se llena de avisos del tutorial, unos avisos que aunque los abras y los leas no desaparecen lo que hace a veces que te pierdas entre tanto aviso.

demasiada informacion

Una cosa positiva del tutorial es que es bastante completo, eso sí, de momento solo está disponible en Inglés, Alemán y Ruso y en ocasiones si no tienes mucho conocimiento en aluno de estos idiomas, el tutorial puede ser un poco difícil de entender, lo que hace que te puedas quedar parado sin saber qué hacer, haciendo que se te quiten las ganas de seguir jugando.

El otro modo de juego del que dispone el juego es el llamado “Juego Abierto”, en este modo dispones de todos los elementos desbloqueados desde un inicio, lo que en un principio puede parecer que hará más fácil el juego pero no es así ya que tener todo desbloqueado abre el abanico de posibilidades de las cosas que puedes hacer y si no has seguido el tutorial entero, te pierdes totalmente entre la cantidad de cosas que puedes hacer.

nuevo mundo

De Valhalla Hills podemos destacar que todos los mapas son generados de manera aleatoria y que el jugador puede especificar las dimensiones de la colina a su gusto, dándole al juego versatilidad porque resulta prácticamente imposible que juegues dos partidas iguales, a su vez, los desarrolladores tienen previsto añadir más modificadores como puede ser el estilo de las montañas, de momento solo están disponibles las clásicas y también un modo de dificultad llamado “El camino del Vikingo” que hará el juego más complicado.

En cuanto a la jugabilidad podríamos destacar que el control de la cámara es quizá demasiado sensible, cosa que se solucionaría poniendo una opción en la que podamos ajustar este parámetro, pero este no es el caso y a veces da la sensación de que se va para todos lados y que es difícil de controlar.

Una de las cosas que también puedes hacer en Valhalla Hills es editar a los habitantes de tu aldea, pero cuando entras en este modo con toda la ilusión de hacer los vikingos a tu gusto te das cuenta de que lo único que puedes hacer es cambiarles el nombre y el sombrero, y aunque es gracioso ver a un rudo vikingo con un sombrero de copa, la edición de personaje se queda muy corta.

edicion

En conclusión Valhalla Hills es un juego aún un poco verde, que quizá en otra plataforma que no sea PC como pueden ser tanto móviles como tablets tendría bastante mas jugabilidad y mucha mas cantidad de público.[58]

Deja un comentario