WWE 2K14 es el juego más completo de la historia del wrestling

Sudor, saltos, puñetazos, patadas, complicadas llaves, show, miles de personas gritando al unísono, todo esto y mucho más es la WWE que este año cuenta, por primera vez, con un simulador de su espectáculo propiedad de 2K lo cual resulta bastante esperanzador a largo plazo. ¿Se notará en algo la mano de los creadores de simuladores tan buenos como NBA 2K14 en esta primera entrega?

WWE 2K14

La respuesta es sencilla y lógica, no. Quizás muchos esperaban que de buenas a primeras los chicos de 2K Games revolucionaran la franquicia con un juego rompedor pero es evidente que para esta primera entrega resultaba algo imposible. Tened en cuenta, ante todo, que la compañía lleva poco más de medio año con la licencia del juego en su poder por lo que, si querían sacar una entrega este año, debían dedicarse a continuar la que ya estaba desarrollando THQ para así, de paso, tener una primera toma de contacto con la saga.

Por lo tanto, no nos encontramos con un juego renovado, WWE 2K14 es una entrega continuista que, sin embargo, pule algunos detalles que fallaban en ediciones anteriores y nos proporciona el roster de luchadores más grande y emblemático que hemos podido ver hasta la fecha y uno de los modos de juego que más seducirán a todos los amantes de la WWE, sobre todo a los más viejos de la casa, “30 años de Wrestlemania”.

1376312168-wwe2k14-hollywood-rock

En este modo en el que se conmemoran los 30 años del evento central más importante de la WWE podremos revivir muchos de los combates más emblemáticos de Wrestlemania, manejando a luchadores tan emblemáticos como Hulk Hogan o Stone Cold. Para avanzar por los niveles deberemos de ganar los combates de diferentes formas, ya sea escapando de la jaula, por pinfall, por sumisión… Pero ahora bien, si de verdad queremos revivir al completo todas las situaciones de los combates y además desbloquear escenarios y luchadores, además de ganar el combate, como es evidente, deberemos de cumplir una serie de objetivos históricos que van desde superar una serie de QTE hasta realizar determinadas acciones como las de hacer una llave cerca de la mesa de comentaristas cuando nuestro rival esté seriamente dañado. Ni que decir tiene que este grado de perfección para poder revivir los combates y ver vídeos o incrementar nuestro roster de luchadores le da al modo 30 años de Wrestlemania una rejugabilidad digna de los juegos más clásicos (aunque siempre podemos desbloquear todo pagando un DLC, en esta ocasión también podremos obtener recompensas jugando, al más puro estilo de los videojuegos clásicos).

Todos estos combates y desbloqueables vienen aderezados además por un montón de vídeos sacados de los propios shows que harán que a los más viejos de la casa se le salten las lágrimas recordando viejos momentos de este gran espectáculo llamado wrestling.

Pero no solo de los 30 años de Wrestlemania vive WWE 2K14. Otro de los modos que no pueden fallar a la cita es el del Universo WWE, modo en el que podremos tomar el control del espectáculo y además de disputar casi cualquier combate que se nos pase por nuestra imaginación podremos gestionar rivalidades y organizar tanto los shows de Raw, Superstars y Smackdown como los PPV como el propio Wrestlemania, Money in the Bank, Night of Champions…

Eso sí, la variedad de luchadores y de modos de combate depende directamente del modo 30 años de Wrestlemania, por lo que a más cinturones, rings y superestrellas desbloqueemos en este modo de juego más grande será aún el Universo WWE.

Otro de los modos que no pueden faltar a la cita es el de edición de los personajes que, por cierto, este año permite editar a las superstars básicas de la WWE además de, como siempre, poder crear nuestra propia superestrella con su aspecto, sus combinaciones de golpes, su entrada al ring, sus motes… Sin duda se trata del modo de edición más completo hasta la fecha y no defraudará para nada a todos los jugadores de la franquicia que a buen seguro se tirarán un buen puñado de horas trasteando con el mismo.

WWE 2K14

Hablemos ahora del apartado online, un modo de juego divertido pero con un problema, el LAG. Y es que como muchos ya sabréis los juegos de la WWE se basan mucho en las contras, en dar en el momento preciso al botón adecuado para evitar el ataque del enemigo y esto no es del todo fácil cuando hay algo de lag, aunque sea un poco. Por suerte esto tiene fácil solución por parte de 2K, puesto que aumentando el margen de error de la pulsación del botón en concreto dependiendo de la cantidad de milisegundos de desfase corregirían este aspecto que puede lastrar en ocasiones una de las experiencias de juego más divertidas dentro de WWE 2K14.

Parémonos para finalizar en el apartado técnico del juego, que, como os insinuaba en un principio no experimenta grandes cambios respecto a ediciones anteriores, algo que era de esperar porque 2K no ha tenido tiempo material para meterle el lavado de cara que a buen seguro tendrá la entrega del año que viene.

A nivel visual el juego no cambia. Sigue recreando de forma perfecta la cara y los movimientos de los luchadores aunque, en algunas ocasiones estos movimientos se ven un tanto forzados, sobre todo si son ataques de largo recorrido como los saltos.

Los controles vuelven a ser sencillos e intuitivos y estos sí que se han visto mejorados dado que las superestrellas reaccionan de forma más rápida a nuestras órdenes. Esto se nota, sobre todo, en los contraataques, algo básico en las entregas de los juegos de wrestling.

Por último, la banda sonora será del agrado de todos los amantes de la lucha libre, recuperando las canciones de las estrellas más emblemáticas. En cuanto a las voces y comentarios, ya sabéis que, de momento, no los tenemos en castellano y que estamos ante un juego subtitulado, aunque, para mí, no supone mayor problema.

Conclusiones

WWE 2K14 no supone una revolución respecto a los anteriores. La verdad es que dado el escaso tiempo que ha tenido 2K para ponerle las manos encima es imposible, pero, sin embargo, sí que puedo decir que se trata del juego más completo de la saga de los últimos años.

Esto se debe al genial modo 30 años de Wrestlemania, que nos permitirá revivir los combates más emblemáticos del PPV más importante de la WWE , a la complejidad y la libertad del modo Universo WWE, a la increíble cantidad de luchadores que componen el roster y sobre todo, a la cantidad de desbloqueables que tiene el juego y que permiten que el nivel de rejugabilidad sea alto, muy alto.

Por lo tanto, a pesar de que WWE 2K14 no revoluciona la saga sí que se convierte en todo un indispensable, siendo el juego de wrestling más completo de la historia de la franquicia y el que más horas va a robarnos de nuestras vidas. [85]

AKB_SQ003_default

  1. Se te olvidó hablar del modo dedicado al paso de Undertaker. Tienes que defender la racha de victorias en Wrestlemania, metiéndote en su papel derrotando uno a uno a todos los rivales que puedas porque cada vez se aumenta la dificultad y estarás más tocado… También tienes el modo de romper la racha de Undertaker con el personaje que quieras pero te enfrentas a un Undertaker imparable…
    Felicidades por el blog. Un saludo.

Deja un comentario