Análisis de Yum Yum Boy para iPod Touch/iPhone



Yum Yum Boy es el nuevo juego de Puzzles de los gallegos Smallwonders. En él debes ayudar a Yum Yum a comer toda la porquería posible mientras evitas las verduras de tu Madre. Calificable como el equivalente jugable al documental Super Size Me, está destinado al mercado de los iPod Touch y iPhones.

La mecánica de Yum Yum Boy es parecida la de Critter Crunch (PS3, iPhone) pero con algunas diferencias que lo convierten en algo más estratégico y divertido. Con Yum Yum vamos comiendo diferentes alimentos, acumulando hasta 4 diferentes y los regurgitamos cual paloma. Enlazándolos con otros en horizontal y vertical  eliminaremos lineas a partir de 3 idénticos. A eso le podemos añadir varios PowerUps de estética mangaka, alimentos explosivos y una Madre que nos lanzará sanas verduras que pueden terminar con la partida y nuestros planes de ser unos gordos cabrones.

En el modo historia tenemos 40 fases de una dificultad media que no supondrán un reto excesivo. Para los que quieran un verdadero desafío disponen del modo puzzle con otros 40 niveles donde en un determinado número de turnos hay que limpiar la pantalla de alimentos, algo verdaderamente jodido en los niveles más altos.

Que aproveche…

La variedad de Yum Yum Boy no acaba ahí ya que disponemos de el modo Glotonería, una fase sin fin para picarte a puntos con los amigos a través del Gamecenter. Una lástima que no se incluya algún modo multijugador ya que resultaría muy divertido al ofrecer una variedad amplia de estrategias para jugar. Para aderezar el desarrollo tambien nos encontraremos entre fases con varios minijuegos de diferente mecánica a modo de sueños de Yum Yum, como por ejemplo uno a modo de shooter de scroll vertical transformados en Mazinger.

VERDURAS FUERAA!!

Entre los pocos aspectos negativos del título ,además de la ausencia de multijugador, nos encontramos con pocas melodías, una única musiquilla que a pesar de ser simpaticona resulta un tanto cansina cuando llevamos muchas partidas. El control resulta un poco confuso a veces y cuesta acostumbrarse un poco, quizás se hubiese podido solucionar con unas “calles” algo mas amplias.

En definitiva Yum Yum Boy es un juego de puzzles muy divertido, largo de jugar y que os ofrecerá desafíos durante mucho tiempo. No lo dejes pasar si te gusta el estilo y tienes algun tipo de trauma con las espinacas y demás maliciosas entidades verdes.

Deja un comentario