Ancient Cities, el city builder más esperado desde Cities Skylines

Los city builders siempre han sido uno de mis géneros favoritos. Desde el primigenio Sim City, pasando por muchos otros, hasta el último Cities Skyline, siempre hemos tenido este género en nuestros ordenadores. Pero Ancient Cities va un paso más allá, nos lleva al comienzo de la civilización y gestionarla tiene pinta de ser apasionante.

ancient cities

Ancient Cities es un proyecto patrio, del estudio de desarrollo UncasualGames

Llevo siguiendo este proyecto desde hace semanas. Incluso he tenido algunas charlas de bar sobre este juego y la pinta tan impresionante que tenía, pero ayer me di cuenta de algo que no me esperaba. Quizá fruto de mi desconocimiento o de no poner un poco más de empeño por saber que genios estaban detrás de semejante obra, no me di cuenta que el estudio de desarrollo tras Ancient Cities está afincado en Barcelona. Tras esa primera sorpresa, ayer nos pusimos en contacto para conseguir más información sobre este proyecto de los chicos de UncasualGames.

Gestionaremos una tribu desde el Neolítico Atlántico Europeo

Ancient Cities, como podéis ver en los vídeos que acompañan a este texto, es un city builder atípico. Mezcla un género tan en boga hoy en día como la supervivencia del grupo con un clásico, como ya hemos dicho, que han sido siempre abanderados del PC como son los simuladores de construcción y gestión de recursos. Si mezclamos ambas y nos vamos a una época o edad de la humanidad como es el Neolítico europeo estamos ante una bomba, un juego que ya solo con su planteamiento nos genera un hype importante a todos los amantes de la estrategia y la gestión.

Lo más cercano que recuerdo podría ser el anciano Age of Empire, con esa gestión primigenia de los recursos básicos como eran la caza y la recolección. Pero al final nos encontrábamos con un juego en el que lo más importante era arrasar al rival y te preocupaba poco o nada la supervivencia de tu tribu. Por eso Anciet Cities pinta tan bien. Tenemos prácticamente lo que todos los amantes de la estrategia y gestión necesitamos: construcción de edificios e infraestructuras, defensas, recolección, religión, evolución realista de las Edades del hombre y un sin fin de opciones para conseguir que nuestra pequeña tribu sobreviva a un medio tan agresivo como fue el Neolítico en la antigüedad.

ancient cities 002

Su campaña sigue abierta en IndieGOGO

Sin lugar a dudas, si estáis buscando un videojuego que os vaya a traer horas y horas de diversión, yo iría apuntando este IndieGOGO y metiendo la tarjeta de crédito por la primera ranura que encuentres en el PC. Seguro que Ancient Cities se va a convertir en el nuevo Cities Skylines, el mejor en su género.

Fuente: IndieGOGO Ancient Cities
Thunderclap: Ancient Cities

Deja un comentario