“Android is ready to Play, PlayStation rules… again”

Acabamos de poder ver la presentación, online claro, en el World Mobile Congres de Barcelona y ya es podemos ofreces detalles, imágenes y vídeos de la gran apuesta de Sony Ericsson, el nuevo Xperia Play. Esta llamado toda una revolución por ser una plataforma de videojuegos con todas las características que puede ofrecer un SmartPhone de ultima generación.




La conferencia Ha sido más técnica que practica, con la presencia del mandamas de Sony Ericsson Bet NordBerg y su homologo de Sony Computer Entertainment, Inc Kaz hiraia entre otros. Se ha podido apreciar la maquina en rendimiento, el aspecto gráfico mostrado a simple vista es muy bueno, y ergonómicamente parece cómoda y practica. Estará disponible durante el mes de Marzo, sin fecha exacta aunque se especula que el lanzamiento europeo será anterior al norteamericano, en colores blanco y negro. Vendrá acompañado de unos 50 juegos disponibles para su descarga, PlayStation Suite, de empresas como EA, Glu o Gameloft entre otras. Algunos títulos que estarán de inicio son Guitar Hero World Tour, Assasin’s Creed, Crash Bandicoot, FIFA1* o Dead Space. En cuanto al controlador táctil, los primeros en poderlo probar están indicando que es preciso y eficaz y que con las primeras versiones de juegos de Android adaptados, están maravillados con la respuesta de sus 60 pantallas por segundo. También aseguran la posibilidad de jugar en modo multijugador tanto por wifi como por 3G.

El aparato vendrá con el nuevo Android 2.3 (Gingerbread), con un procesador de 1 Ghz, en concreto el Scorpion ARmv7, su chipset gráfico es el Adreno 205 GPU a 245 Mhz. Un peso de 175 gramos. Pantalla de 4″ capaz de mostrar mas de 16 millones de colores en una resolución de 480×854 píxeles.

En el siguiente vídeo, Jonas Berg nos comenta su punto de vista a la hora de jugar a videojuegos en SmartPhones, de como el colocar los dedos en la pantalla para mover los controles entorpece la experiencia de juego y decidieron utilizar la pantalla retráctil para incoporar los controladores.

Memoria interna de 400 mb y ranura de SD card de hasta 32g. Cámara de fotos de 5.1 megapixels con auto focus, con flash led y graba vídeo a 480p. En comunicaciones dispone de GPS, Bluetooh y Wifi 802.11 b/g/n. La batería de 1500mAh.

Nadie sabe de precios ni de operadores que lo traerán a nuestro país, cosa rara si, como indican, estará en la calle en un mes a lo sumo. Hay que esperar cómo funciona y se mueve en un mercado con muchísima competencia, pero la apuesta es atrevida y muy golosa.

Especificaciones Técnicas

Site Oficial

  1. Pues al final les ha quedado majo, pero esos 400MB internos….

    Ya veremos lo que dura la batería, al menos, lo mismo que una PSP actual, ¿no?.

  2. yo justo ahora estoy mirando para cambiarme el movil, mi iphone 3G esta en sus ultimas…

    estoy esperando a ver como van las cosas pq quiero ver si me paso a android o sigo con iphone.. de moento el q mas me tira es iphone, pero quiero estar seguro y este es un candidato claro a mis opciones.

    lo que me hace dudar, es que seguro q cuando salga la psp2 me la querre pillar, asi q no se si este me seera de mucho uso… y mas teniendo una psp

    esperaremos a ver como va el mercado, el galaxy 2 tb mola.. y seguro q cuando saquen el iphone5 sera la bomba… a ver q pasa.

    • Mi hermano mañana va al salón y me ha prometido reportaje exclusivo exhaustivo. Al loro.

      AB creando hype se lunes a viernes, déjame el sábado, que es mejor.

      Lo siento, tenía que soltarlo.

Deja un comentario