Annie Amber, una experiencia real en lo virtual

Tras dejarnos boquiabiertos con los puzzles y laberintos de Mind: Path of Thalamus, Carlos Coronado vuelve al ruedo mediante la recientemente fundada desarrolladora Pantumaca Games.

Annie Amber

Annie Amber se trata de un juego de realidad virtual que ya se puede disfrutar a través de Samsung Gear VR, poniendo un pie en la próxima tendencia entre la industria del videojuego. Los puzzles y laberintos vuelven a entrecruzarse en esta historia que nos hace plantearnos quién es Annie Amber y qué debemos hacer para poder conocerla mejor. Tiene una estética que nos recuerda a juegos al estilo The Begginer’s Guide y gracias a la realidad virtual, nos sumergen en un mundo de misterios que debemos resolver por nuestra propia cuenta.

Dado que Vive y Oculus mantienen unos precios muy altos para poder acceder a la realidad virtual, Carlos Coronado ha optado por abrir la experiencia a todo tipo de públicos apostando por Samsung Gear VR como plataforma en la que desarrollar este Annie Amber. Debemos de tener en cuenta esta tecnología dado que podrá ser una opción muy útil para desarrollar juegos que nos abran el apetito hacia lo VR.

De la historia conocemos poco. Tan solo que Annie, es una chica que nos cuenta sus recuerdos, metiéndonos en ellos, de una forma muy inmersiva, apreciando cada uno de ellos a través del uso de un puntero en el centro de la pantalla, mientras miramos hacia los lugares que nos indican para acceder a ellos. En ese caso nos recuerda a Mirror’s Edge y nos hace olvidarnos de pads, logrando que esta nueva generación sea más sentir que de tocar los videojuegos. A través de nuestros propios movimientos iremos conociendo más y más sobre la historia.

La estética del juego se la debemos a Cristina Pérez, que utiliza elementos como el logo de forma misteriosa e intrigante. En cuanto a la música, Kai Engel nos sumerge más si cabe en un universo totalmente distinto y que bebe de los inicios de otra forma de jugar a través de la realidad virtual. En la creación de Annie Amber también ha participado Marc Marfà, con un rol de Junior Assistant.

Annie Amber es de los juegos pioneros en realizar esto de forma magistral en nuestro país y merece la pena descubrir qué esconde este título. Si te has quedado con ganas de conocer algo más de este juego y de Carlos Coronado, quizá quieras echarle un vistazo a la entrevista que se le hizo en AKB Live cuando aún se conocía como Dafne.

    • Sí, está pensado para los que tienen Samsung. Si te tienes que gastar 400+ euros la jugada tiene menos fuerza, pero igualmente es de calle la opción de VR más barata.

  1. Yo tengo el Samsung S7 y las gafas me llegarán este mes por la oferta que había al comprar el terminal. Y este Annie Amber será el primero que caiga para probarlo… 😀

Deja un comentario