Apunta a la cabeza en The House Of The Dead 4

The House Of The Dead 4 para PS3 no es ni más ni menos que la conversión del clásico de recreativas de Sega de mismo nombre que salió a finales de 2005 en tierras niponas y pocos meses después en Occidente.

The House Of The Dead IVEl juego es un shooter on-rails, con los mismos gráficos que el juego original, aunque en esta ocasión, en alta definición y con algún retoque en la interfaz. Visualmente hablando, se nota el paso de los años, pero en este tipo de juegos de tiros sobre raíles, no es un problema. Durante las cinemáticas sí puede resultar un poco feo, pero una vez se comienza a jugar, todo es frenético y no da tiempo a fijarse en esos detalles y, de hecho, la simpleza de los gráficos ayuda a que el jugador no se distraiga y se centre en lo que tiene que estar, que es matar zombies y otros monstruos. La música machacona de este tipo de juegos está presente, motivo por el cual juego con el sonido bastante bajo. No me ha hecho especial ilusión la banda sonora.

The House Of The Dead IVPara el control se puede usar tanto el DualShock como el PlayStation Move. El control con el mando tradicional es bastante preciso, pero para este tipo de juegos no hay nada como una pistola o, en este caso, el mando de movimiento de Sony (no hay pistolas compatibles para este juego, lo siento), ideal para apuntar y disparar a todo lo que se mueve, ya que el movimiento del personaje es completamente automático durante todo la partida, al igual que ocurre en el resto de juegos del género, como los clásicos Virtua Cop y Time Crisis. Para disparar hay que mantener pulsado el gatillo (los protagonistas llevan un arma automática) y cualquiera de los botones superiores para lanzar una granada. Para recargar basta con menear un poco el mando (normalmente funciona bien y es más rápido que apuntar fuera de la pantalla y disparar, como ocurre en otros juegos), pero en algunos momentos cuesta hacer la recarga por no haber hecho bien el movimiento con el mando. Si un enemigo agarra al jugador aparece una barra que hay que llenar moviendo el mando los más rápido posible.

Este House Of The Dead anda un poco escaso de modos de juego. El modo principal es el juego libre, en el que se puede seleccionar la pantalla a la que se quiere jugar (de entre las que se hayan desbloqueado previamente), el nivel de dificultad, el número de vidas y continuaciones, si se quiere activar o desactivar el gore y el color de la sangre. El juego sólo cuenta con seis pantallas no demasiado largas (algo totalmente normal en un juego proveniente de las máquinas arcade), aunque cuenta con varios finales y es muy rejugable. Al final de cada pantalla se da una clasificación en función de la puntuación, el porcentaje de acierto en los disparos y los tiros a la cabeza y, al terminar la última pantalla por primer vez, se desbloquea un documental sobre el desarrollo del juego y el The House Of The Dead Special, que son dos pantallas nuevas que cuentan la historia posterior al mismo.

The House Of The Dead IVLas pantallas cuentan con un variado surtido de enemigos (zombies en su mayoría, pero con otro tipo de monstruos también presentes), con patrones de movimiento y ataque bien reconocibles, incluídos jefes de final de fase enormes. Para facilitar las cosas, también se pueden encontrar, escandidos por el escenario, cajas con granadas, puntuación y vidas extra. En algunas pantallas se permite elegir el camino a seguir, pero son sólo unos metros, para luego llegar al mismo punto en común. En las dos pantallas de la versión Special, hay objetivos que consisten en matar a cierto enemigo en un tiempo determinado o no recibir daño ante algún evento del juego, que da un poco más de variedad.

El modo clasificación es igual que el otro, salvo que el jugador sólo cuenta con tres vidas y ninguna continuación y, si completa alguna de las pantallas, añade su puntuación a un ranking online. El resto es exactamente igual que el modo libre. En ambos modos de juego pueden participar uno o dos jugadores y, en el caso del modo libre, se comparten las continuaciones entre ambos, pero no las vidas.

The House Of The Dead IVHe dejado para el final lo menos importante en mi opinión, que no es ni más ni menos que el argumento, que se sitúa entre el de la segunda y el de la tercera entrega del juego. Es una de zombies, y no tiene mucha más chicha que contar.

Teniendo en cuenta el, en mi opinión, escaso catálogo de juegos compatibles con PlayStation Move y su precio reducido, The House Of The Dead 4 puede ser una compra interesante para echar unas cuantas partidas rápidas de vez en cuando. No es un gran juego, pero es entretenido. [70]

  1. Ya tengo en mi ps3 está entrega de HOTD 4 llevaba muchísimo tiempo esperandola soy fan de la saga es una de mis sagas arcade favoritas y desde siempre me he dejado bastante dinero en las recreativas xDD en fin supongo que como todos xP, el título ya me lo pase hace unos años en las recreativas pero es digno de tener ademas de que no es nada caro son solo 8€ y merece la pena sobretodo para jugar con amigos, no es la misma sensación de recreativos pero merece la pena, este título mejora muchísimo en cuanto a su predecesor ya que hotd 3 se quedo corto en muchos sentidos.

Deja un comentario