Arcade Land, los tributos y la parálisis cerebral

La gente de Helping y Koth Studio, con la colaboración de SCE España, han presentado Arcade Land. Este título es básicamente un recopilatorio de adaptaciones tributo a grandes clásicos como Pong, Arkanoid, Frogger o Snake, reinterpretados visualmente y con la particularidad de estar adaptados para poder ser controlados con la cámara de PS4.

Arcade Land

Esto, que normalmente no me diría nada, me ha hecho sacar una sonrisa. Y es que Arcade Land utilizará el control mediante cámara para que personas con parálisis cerebral puedan jugar mientras realizan ejercicios físicos complementarios a sus terapias con el objetivo, y cito la Nota de Prensa de Sony, “utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos”.

Como juego, Arcade Land no me sugiere nada, al menos a priori. Como proyecto que contempla a las personas con parálisis cerebral como jugadores, me parece algo maravilloso. Eso sí, que sea exclusivo de PS4, necesite la PlayStation Camera y que vaya a costar 10 € creo que no es la mejor combinación si realmente se pretende que sea un videojuego lo más accesible posible. Pero puede que me esté perdiendo algo.

¿Qué te parece el proyecto Arcade Land?

Deja un comentario