Arranca el "Operación Triunfo" de los eSports

El deporte electrónico está en auge y esta semana ha abierto las puertas la academia eStar, un programa de alto rendimiento que pretende buscar y nutrir a nuevas estrellas del Starcraft nacional. Cada miércoles podremos seguir las evoluciones de los participantes en su intento por ser profesionales a través de un programa online.

eStar

El sistema de selección funcionó en dos etapas: Primero, un torneo clasificatorio online abierto a todos los candidatos que lo desearan del que salieron los 20 candidatos que pasaron a la segunda fase, un torneo presencial en la Dreamhack Valencia del que salieron los 8 elegidos.

Una antigua fábrica rehabilitada en Valencia sirve de escenario para esta academia donde los jugadores reciben entrenamiento técnico de la mano de Nicolás “HysteRya” Hamann, desarrollan sus aptitudes cognitivas con el asesoramiento de Felipe Gómez y entenderemos cómo funcionan sus cerebros gracias a la neuróloga Marta Muñoz.

La dinámica del programa es al más puro estilo Reality Show. Los jugadores entran cada viernes a la academia y permanecen allí todo el fin de semana realizando las diferentes actividades que les plantean sus entrenadores. Luego, cada miércoles podremos ver un resumen de lo que haya acontecido en un programa más centrado en las interacciones entre jugadores y entrenadores que en las partidas que jueguen entre ellos y, al final, se les puntúa según su rendimiento y actitud.

La academia eStar estará activa hasta el 15 de diciembre, antes de terminar, contará con un torneo presencial el 10 de diciembre en los cines Callao de Madrid.

Deja un comentario