Arte y videojuegos

En ocasiones, el curioso mundo del arte se mezcla con los videojuegos creando cosas increibles o blufs de escandalo. Pero en esta ocasión, parece que la cosa les ha salido bien a estos alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, que, en el marco del Ciclo Media art, presentaron un ejercicio de imaginación a cargo del pintor Kandinsky y la tecnología Kinect.


Daaahhhhhhhhh!


El proyecto se basa en la captura del movimiento de los espectadores que se desplazan en un espacio delimitado. Su movimiento es captado y transformado en imágenes que son proyectadas y modificadas.
Estos movimientos crean una animación, en tiempo real, que muestra e interpretada, desde el punto de vista abstracto, el simbólismo promovido por el pintor Kandinsky, creando nuevos graficos sobre figuras abstractas, instantes fugaces de una realidad sumida en un proceso de cambio y transformación continuos.

  1. Vaya forma de tomar el pelo. Ahora cualquier pelagatos es artista. Pues el windows media player o cualquier reproductor con las visualizaciones activadas te hace lo mismo automáticamente y sin tanto rollo. El único arte presente en ese vídeo es la genial marcha imperial del maesto Williams.

  2. Parece una versión cutre y chapucera del Child of Eden,lo cual me lleva a pensar que,si eso es arte, Tetsuya Mizuguchi es el dios supremo ,y realmente lo es,o no?

    De todas formas y cachondeos a parte,parece que Kinect está pegando mas fuerte en el mundo del arte y la investigación que para el que realmente fue ideado.

    Hace un par de días también se vio un interesante vídeo de un estudiante que había conseguido mediante un script usar Kinect como dispositivo de captura de movimientos en Maya.Los resultados son fantásticos ya que ahorra horas y horas de animación.

    Saludos

    • la ESNE… mi futura uni xD

      eso que dices va en serio? lo de usar kinect como capturador de movimientos? por que si es asi, es el primer motivo serio que me llama a comprar kinect, ¿te acuerdas de donde lo leiste? por qe me harias un gran favor si me lo pasas

      • Hola!! Pues la verdad es que me enteré de ello a través del Twitter de Kinect y lo publiqué en mi humilde blog (que no le hace ni sombra a este,jejeje),pero no he publicado el enlace porque no se si se consideraría spam o incumpliría alguna norma.Me arriesgo y te dejo aquí el enlace,si incumplo algo,ruego me aviséis y lo quito.

        http://fsforoverde.blogspot.com/2011/03/kinect-amplia-sus-horizontes.html

        En el vídeo no se ve como lo ha realizado,simplemente es un corto de animación y al final (en los créditos) se puede ver como el chaval utiliza el dispositivo.No se si el script que usa está lo ha publicado o que,pero la posibilidad de usar el Kinect de esa forma es real y,de hecho,en el Twitter de Kinect se mostraban entusiasmados con el futuro de Kinect como dispositivo de captura de movimientos de bajo coste.

        Saludos

        Saludos!!!

Deja un comentario