Pro Involution Soccer S.A.

Queridos amigos de AKB, Me dispongo a escribir estas líneas todavía bastante caliente por la última gran decisión que he podido leer de los gurús de Konami (por llamarles algo suave evitando que a mis dedos no lleguen directamente mis pensamientos sin un mínimo filtro educado). Sin entrar en detalles es otra de esas brillantes decisiones que no hacen sino intentan parchear de mala manera el rumbo errático que lleva esta FOX edition.

Porque al final señores, con todo el dolor de mi corazón, de mis recuerdos y de todo el bagaje de tantos años jugando a la saga, este año se están empeñando en conseguir que se empañe todo ese nuevo motor gráfico, o mejor dicho, que toda la cadena de despropósitos que se está produciendo tape uno de los principales reclamos de esta entrega.

PES 2014

Rogério Cen, el portero del Sao Paulo, es un jugón

Y es que la secuencia de los hechos es de todo menos lógica:

  • Avisos que se supone que se van a producir en una fecha concreta, pero que se transforman en el próximo aviso del aviso, para que al final definitivamente se retrasen sine die (ejemplo fechas de la demo, novedades modos de juego, modos online…).
  • Comunicaciones de vital importancia en el desarrollo del producto que se manifiestan via post (ojo bloqueado a comentarios) en un foro de limitada difusión, como la noticia de la ausencia de estadios de la liga BBVA.
  • Labores de un CM más propias de un fanboy en tanto en cuanto trata a sus seguidores, y por tanto responde más o menos (o bloquea, lo sé por propia experiencia) según aplauden más o menos las virtudes del juego.
  • Falta de previsión en el marketing social a la hora de prever el orden, la frecuencia y/o disponibilidad de noticias o incluso el modo más provechoso de presentar un hands on, como hicieron mostrando una build en el Gamescom y otra más avanzada para unos cuantos allegados.
  • Y la última que he visto hasta ahora, el intentar parchear de manera chapucera una de las novedades en la Liga Master, que con la inclusión de la novedad (al fin algo nuevo y a la vez útil) de la posibilidad de poder cambiar de equipo había quedado siempre con una única y misma D2 fueras a la liga que fueras. Por lo visto tras un buen aluvión de feedback negativo, ahora van y cuentan que están trabajando para modificarlo y que no se quede siempre esa misma D2 cuando fiches por otro equipo. Me gustaría que pensárais a qué grado de informalidad y chapucería llega este extremo si tenemos en cuenta que a la fecha en que estamos el juego prácticamente ya habrá entrado en su fase Gold.
Neymar en PES 2014

¿Neymar en el Santos? Un mal menor.

Podría extenderme más, pero esto no pretende ser un monográfico, ni un estudio meticuloso de nada, estoy escribiendo totalmente de memoria y no he querido siquiera documentarme con más detalle (porque entonces seguro que me extendería mucho más). Y estoy escribiendo esto también, porque viendo que en general se tiende mucho a aplaudir y poco a decir las verdades del barquero ( #pesnosune) he creído que ya era la gota que colmaba el vaso y el momento de expresar todo este malestar junto. Por último deciros que con casi toda seguridad jugaré a PES 2014, que he sido y seré fan de toda la vida del Winning-ISS-Pro-PES pero en mi diccionario al menos al lado de la definición fan de PES no viene la palabra tonto.

Un saludo y gracias por leerme.

Nota | Gracias a robertmessi por el apunte sobre el portero del Sao Paulo.

    • La verdad ya tengo el pes 2014 y no es bueno tiene muchas fallas, los arqueros son muy malos, la imagen no parece real,muy pocas licencias y las caras de los jugadores poco reales. Es una lastima.

  1. El título de la entrada ya define perfectamente lo que ha sido, y me da será, el otrora glorioso PES en esta jodida generación.

    Y podríamos hacero extensivo a Konami…

    Muy triste y lamentable todo, pero este ex-pesero (alérgico al FIFA) aplaude el texto y la denuncia.

  2. Particularmente creo que te has pasado, es decir, yo soy un jugador que cada año compra el juego que más merece mi dinero, no soy fan ni de uno ni de otro. Quizás por historia el PES me ha tirado más pero en esta generación FIFA lo cambio todo por completo. Cuando hablo de quien merece más mi dinero pongo jugabilidad y posibilidades delante de mis manos y PES este año, es mejor y esta mejorado. Sobre tu primer punto no estoy para nada de acuerdo, eso se llama marketing y deberías de estudiarlo para entender el porque, sino fíjate en la campaña de GTA V y dime si eso es marketing o un complot de mentiras. En definitiva yo lo que veo aquí es un fan de PES que se ha enfadado porque le han quitado algo que le gustaba (lluvia o estadios) pero para nada una crítica constructiva sino una mera opinión muy poco documentada…

    • En primer lugar , gracias por molestarte en leer el artículo , y bueno primero me gustaría empezar por el final , es evidente que soy fan de PES y es evidente también que me he enfadado por que hayan quitado lluvia o estadios pero también te diré que de lo que hablo lo tengo totalmente documentado porque se basa en conversaciones personales via twitter con el CM europeo de konami Adam Bhatti , así que no me invento nada. Ah y se me olvidaba, con respecto a lo que comparas con GTA V , no he visto a Rockstar diciendo que tal día se iba a producir alguna noticia o anuncio y luego en esa fecha salga a decir que al final no , que se retrasa y encima sin poner fecha próxima alguna.
      Un saludo

  3. Pues yo me la acabo de comprar hoy, y sinceramente me parece LAMENTABLE. Soy fanático del PRO, me parece que siempre ha sido un ejemplo de jugabilidad, y fiel a su estilo. Normalmente al que le gustaba el PRO no le gustaba nada el FIFA y viceversa, pues eran 2 planteamientos de juego totalmente distintos. Y ahora hacen esta m*****. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza … sobre todo me hago una pregunta: ¿Qué necesidad había de cambiarlo todo tan radicalmente? ¿Qué necesidad había de crear esta castaña? Ninguna…necesidad ninguna…

    Creo que el año que viene será el primer año que me planteé realmente pillarme el FIFA, y este todavía está por ver…

  4. yo ya compre el PES 2014, aqui en mexico salio el día domingo 15 de septiembre, pero la verdad me late q ue nos vendieron un simple demo; la cara de los jugadores es un desastre, los porteros no hacen nada, no se conecta a online ni tampoco creas tu liga ofline; y cuando creas tu estrategia y cambias jugadores se torna muuuuy lento; y sobre rodo y la molestia que tengo es que el bayern una vez más lo siguen tratando como un equipo más cuando hoy por hoy es el mejor equipo del mundo con dos finales disputadas y la última final ganada de champions ademas de ser campeon de la supercopa; no puedo creer q sus jugadores no aparezcan entre los mejores y sobre todo con qué criterio ranquean a los jugadores; el caso de rybery el año pasado tenía 94 y ahora 91, cuando es el mejor jugador de europa (y yo diria del mundo) a bastian y javi martinez tambien les bajaron de ranking (no entiendo); el año pasado (con pes 2012) entendí y dije bueno fue por haber perdido la final, pero hoy en pes 2014 QUE PASA???? si son los mejores del mundo ganaron todo !!!!!!….sobre odo no entiendo que pasa con el ranking de los jugadores, repito caso ryberi, roben, bastian, martinez y lham (por q a los mejores jugadores del mundo los bajan y a ronaldo le suben si ni siquiera llego a la final de champion y ni siquiera gano su liga ( no entiendo)!!!!! de seguro asi los imbeciles que juegan con el madrid seguiran jugando a puro pelotazo, hasta mi abiuela gana con madrid

  5. el pes 2014 es el peor juego que sacaron hasta ahora, anda re lento lo tenes que poner doble velocidad. Cuando pateas al arco se traba (no es por la placa yo juego exelente al batlefild3 en maxima calidad y al farcry3 que son uno de los juegos mas pesados que hay hasta ahora).
    Los equipos argentinos tienen cualquier rostro, maidana es pelado pelo largo. Despues el pase largo es horrible.

  6. una pena que pes 2014 tenga tantas fallas, al parecer por el apuro en la salida del fifa una pena para todos los fanaticos de la ps3 que somos fanaticos y jugamos online, las fallas de los arquero poco real si bien la imagen es muy buena cuando comienza el juego es lento poco real, los penales son un asco ni en play 1 eran tan malos pases falsos y erraticos una pena la verdad

Deja un comentario