Probamos Firewatch, nuestro primer día como guardabosques

Siempre ha sido uno de los indie que más me han llamado la atención desde que se presentó al público, pero desde que he probado Firewatch, tengo que decir que es todo lo que se nos prometió: divertido, capaz de hacer que te sientas dentro de la historia y misterioso, en muchos puntos muy misterioso.

FIREWATCH1

Y digo misterioso porque en este primer día de juego, en el que tras conocer nuestra triste historia nos vamos haciendo poco a poco con nuestro nuevo trabajo eventual de guardabosques, se nos presentan algunas incógnitas sobre todo el espacio que nos rodea en Firewatch, que precisamente pequeño no es. ¿Cuevas cerradas a cal y canto? ¿Quién guardaba todo esto tan extraño en las cajas de suministros? Pero lo más importante… ¿quién más está con nosotros en este bosque idílico?

Hemos probado Firewatch con un PC bastante potente: i7, 980M y 16 GB de DDR4, con una resolución de 1080p; y en algunos momentos hemos notado pequeñas caídas de FPS de los 59/60 estables a casi 30/34 FPS. Lo probaré más adelante con un equipo más modesto por si se repiten estas bajadas de rendimiento o si han sido, simplemente, bajadas puntuales. Esperemos que sea la segunda, ya que no creo que este juego, salvo la distancia de dibujado que tiene que es altísima, sea para que una 980M no tire de él.

El control con teclado y ratón me ha parecido cómodo. Como veis en el vídeo tendremos que estar constantemente en contacto por radio para ir comunicando todo lo que nos vaya pasando: fuegos, elementos extraños, cosas que aun no conocemos, etcétera. Esto le da un componente de aventura gráfica que no me esperaba, además de la exploración y la supervivencia que más adelante tendremos que poner en marcha.

Por mi parte, y tras esta media hora aproximada de juego, solo puedo decir que Firewatch es un videojuego de aventura que engancha y que te deja ensimismado con los paisajes y el estilo gráfico que se ha utilizado. Es bastante fácil por ahora y solo me he quedado algo atascado en una conversación en el que tenía que mirar hacía la ventana de la cabaña de guardia. Por ahora y, hasta que ver la duración aproximada de Firewatch, solo me queda recomendaros que lo probéis. Os va a encantar la experiencia.

  1. Es un señor juego. Uno de los más interesantes que he probado en mucho tiempo la verdad. La inmersión está muy bien conseguida y la mecánica de comunicación es un lujo.

Deja un comentario