Así se ve Mario con el motor Unreal 4

Algunas veces vemos como las empresas se limitan a usar, una vez tras otra, el mismo estilo o motor gráfico para sus personajes. Algo que llevamos años viendo por parte de Nintendo y Mario, pero ¿Cómo se vería Mario usando el motor Unreal 4 de Epic Games?

Impresionante, en una sola palabra. Así es como te quedas al ver como podría llegar a verse un juego de Mario si Nintendo se decidiese por usar este motor gráfico en su franquicia estrella.

Está claro que Unreal 4 gana enteros en entornos lúgubres y que canta mucho el estilo colorido del personaje con el entorno, pero aun así, los efectos de luz, partículas, o los primeros planos cuando Mario se acerca a la encimera no desentonan en absoluto. Estamos hablando de una simple demo técnica usando a un personaje conocido, pero me pregunto: ¿Por qué no podemos tener un Mario con semejante calidad gráfica?

La respuesta por mi parte es clara, tenemos un Mario con una calidad enorme, con su propio estilo, pero nos gustaría saber como se vería si Nintendo usase un motor gráfico de nueva generación en alguno de sus videojuegos con sus personajes estrella. No me quiero imaginar como se vería un Mario Galaxy o un Metroid si se usara este motor gráfico, aunque con un modelo más colorido y dibujado a mano en el caso del fontanero. Eso sí sería un vende consolas, pero seguro que mucha gente se echaría las manos a la cabeza.

  1. Hola, bienvenido Sir.Sueños Humedos.

    Eso si, que cambien el sol que parece el de los Teletubbies, solo le falta la cara del bebe XD

  2. lo vi hace un par de dias creo q por Polygon… y me quede con un gran, meh… Si, se ve potente y todo lo que quieras, pero no es el mejor estilo para juegos de este tipo.

    Difiero enormemente en algunas de las afirmaciones que haces Jen.

    “pero nos gustaría saber como se vería si Nintendo usase un motor gráfico de nueva generación en alguno de sus videojuegos”

    Esta en especial. Para ti nueva generacion solo significa mas potencia y mas realismo por todos lados? Para mi no solo significa eso, es una parte del pastel, no el pastel entero.

    Tal y como dice Kris, no tiene alma. Juegos como Mario u otros, no necesitan este tipo de ambientacion. Se pueden hacer cosas de “nueva generacion” con estilos muy variados.

  3. Pero joder, vale que puede que no le peguen graficazos a Mario, pero si esto no tiene alma es, principalmente, porque casi todo son escenarios son reciclados (alguno es de la presentación del UE4) y el que simula el escenario de SM64 es bastante cutre y tiene muy poco del estilo Mario.

Deja un comentario