Así vivimos la Final de los 10.000 € [Campeonato España Halo Wars]


A las 11 y poco estábamos en las oficinas de Microsoft España. De eso no cabía duda viendo los “trofeos” por allí expuestos: consolas Xbox 360 con la carcasa personalizada, publicidad de diversos títulos como Blue Dragon o Ninja Blade, o el espectacular Microsoft Surface que hacía las delicias de todos los que lo contemplábamos por primera vez.

Tras un rato de espera en el que los participantes y los empleados de prensa de MS eran entrevistados por varias cadenas de televisión, la partida dio comienzo a las 12:10, en la sala EMO del complejo, una habitación habilitada para este tipo de eventos audiovisuales, con sus paredes reconvertidas en pantallas de televisión.


Los contrincantes eran Jordi Teixidó, natural de Badalona y de 17 años de edad, ganador de la sección presencial del torneo, y Alberto Real, valenciano de 21 años, quién ganó la parte on-line del torneo.Ambos eligieron el mismo bando, la UNSC, y disputaron el combate en el mapa Afuera de Pirth. Nos pidieron el máximo cuidado, tanto con la voz como con el ruido y el flash de las cámaras, para no distraer lo más mínimo a ambos participantes, que como es de suponer, se encontraban enzarzados en un tenso combate.


Como es natural en estos juegos, ambos comenzaron explorando el mapa y reuniendo recursos, dando lugar a tempranas escaramuzas: No tardó en llegar el primer combate de gran magnitud, ya que la estrategia de Alberto consistía en avasallar al rival con ataques rápidos y contundentes.

Y esto, sumado al hecho de que desde muy pronto le sacó ventaja en el desarrollo tecnológico, declinaron la balanza inevitablemente a su favor, por lo que en apenas veinte minutos Alberto Real se proclamó vencedor del torneo.

Una victoria que le ha supuesto 10.000€ libres de impuestos, un televisor de ultima hornada, y una Xbox 360 de edición muy limitada. Pero Jordi no se va con las manos vaciás, ya que también se lleva la misma edición de la consola, además del privilegio exclusivo compartido con Alberto de ser el primer finalista de un torneo de videojuegos profesional con un premio tan elevado en España.

  1. 10.000 libres de impuestos. Buffff… No está nada mal, y más para ser aqui en España, que como mucho te suelen regalar una tarjeta de video.
    Eso si son horas de juego recompensadas. Si a mi me pagasen la de horas q llevo invertidas a mi edad en este mundillo, podría quitarme de trabajar de por vida… -_-

  2. No me apunté porque me daba vergüenza que me vieran,un tio elegante como yo jugando al Halo Wars en frente de mi casa pero visto el bajísimo nivel del campeonato si lo se me presento con mis mejores galas puestas.

  3. [quote comment=”162323″]Grandisima iniciativa de promoción. No llegaremos al nivel de Corea, pero así se empieza![/quote]
    Cierto, por algo se empieza. Quizá algún día veamos por aquí a jugadores profesionales, con patrocinadores y todo como por aquellas tierras.

  4. [quote comment=”162327″][quote comment=”162323″]Grandisima iniciativa de promoción. No llegaremos al nivel de Corea, pero así se empieza![/quote]
    Cierto, por algo se empieza. Quizá algún día veamos por aquí a jugadores profesionales, con patrocinadores y todo como por aquellas tierras.[/quote]

    De WoW se de un par de ellos 🙂

Deja un comentario