Asistimos a la presentación de Wii Sports Resort




El pasado miércoles quince de julio fue el día elegido por Nintendo para presentar Wii Sports Resort, la “continuación” del éxito incluido con la consola del momento, y primer gran exponente de la nueva tecnología de Wii: Motion +.

El evento se llevó a cabo en la terraza Pergola del hotel Villamagna de Madrid, en plena arteria de La Castellana. Un gran espacio al aire libre y acondicionado para la ocasión, entre otras cosas, con los sombreros de paja que nos entregaban a la entrada (super-incómodos para jugar, no lo probéis en casa).

Como no podía ser de otra manera, Nintendo contaba con la presencia de tres deportistas de élite para probar las virtudes de su nuevo programa. Estos eran: el arquero Alberto Rebollo (encargado de encender el pebetero en Barcelona 92), el piragüista David Cal, y el ex-jugador de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa.

Al poco de llegar ya estábamos con la cámara en la mano, y probando lo que se nos ponía por delante, por lo que aquí tenéis nuestras impresiones sobres varios de los nuevos minijuegos incluidos (no daba tiempo a probarlos todos :P).

En la disciplina de espada, que incluye tres pruebas, las sensaciones son encontradas. Por un lado, el modo de duelo es muy confuso, ya que se trata únicamente de dar golpes lo más rápido para expulsar al rival, con la posibilidad de bloquear pulsando el botón B. Sin mayores posibilidades, se convierte en un “agita-brazos” compulsivo.

Otra de las pruebas, la de corte, es todo lo contrario: quietos en el sitio, debemos hacer los tajos que se nos indique en los distintos objetos y momentos antes que el contrario, con una precisión sublime (personalmente, adoro seguir cortando los cacharros una vez partidos por primera vez: por ejemplo, hacer rodajas de un rollo de sushi XD).


Y la ultima, una especie de yo contra el mundo agitando también la espada, ofrece diversión al asemejarse a un juego de acción básico, aunque en mi opinión adolece de una falta de respuesta correcta a las interacciones entre nuestro arma y la de los enemigos.

El tenis de mesa, con partido y concurso de restos, también muestra síntomas de limitación. Al contrario que en las pruebas de frisbee, nuestro movimiento de muñeca está restringido a un angulo enfrente nuestro, apenas pudiendo mover la mano hacia los lados. Aun así, los partidos son bastante reales, al considerar otras variables como el momento del golpe.

(En este momento se fue la electricidad del recinto durante unos minutos, lo que la mayoría aprovechamos para “asaltar” la barra de auto-servicio.)

Las pruebas de piragüismo, en una palabra, son cansadas. Exigen mucho movimiento de brazos sujetando el mando a modo de remo, y al ser uno solo, es difícil conseguir un movimiento recto de la canoa. La modalidad de arco es sin duda una de las más conseguidas. La postura en el momento del tiro, así como la necesidad de controlarse para conseguir soltar la cuerda (o el botón, como queráis) en el ultimo segundo antes de perder la tensión, son vitales.


Las pruebas de baloncesto también ofrecen impresiones dispares. Mientras que el concurso de triples está bien recreado al moverse el mii automáticamente entre los distintos puntos de tiro, el partido 3 vs 3 es muy limitado ya que solo realizamos el tiro, unos pases simples, y el tapón; es decir, no podemos movernos libremente.

Las pruebas de frisbee, como el frisbee-golf, son de las más originales y bien recreadas. El movimiento que hagamos con nuestra mano será reflejado en el juego de manera 1:1, no caben más interpretaciones. Aquí es donde se muestra el verdadero potencial del Motion +: muevo la mano a la derecha, ahí va la del mii; giro la mano 90º grados, y pongo el disco de canto; bajo el brazo hacia abajo, y el frisbee toca o incluso atraviesa el pie del personaje, o el suelo (no todo es perfecto).

Lo mismo se aprecia en el modo de golf, donde los movimientos de nuestro palo son fielmente reflejados.

Sin embargo, en los bolos no se ha introducido ningún cambio: el control es el mismo que en el primer juego, lo cual es algo que no entendemos en absoluto, ya que el nuevo cacharro podría ofrecer muchas posibilidades al lanzar la bola.

Estas son algunas de las doce disciplinas deportivas que ofrece el juego, entre otras como carreras de motos acuáticas o esquí, también acuático. Hasta aquí llegaron nuestras pruebas, justo en el momento en que una manifestación cercana causaba un gran y molesto estruendo.

La opinión de este humilde redactor que es Wii Motion + tiene mucho que ofrecer, por ejemplo en simulaciones de combate con espada, o shooters, género en el que esperamos ver en breve títulos que usen sus capacidades para colocar la mirilla con total precisión en la pantalla, en vez de desplazarla de manera brusca como hasta ahora.

Terminamos, como es habitual, dando las gracias a Nintendo España por esta oportunidad.

  1. Según decís tiene dos polos opuestos… o una maravilla o realmente no aporta nada.
    Me huelo que al final todo se reducirá a la habilidad de los programadores que diseñen juegos para él.

    Pero me extraña ver que siendo una serie de minijuegos hechos por Nintendo especificos para el control ya podrían haberle puesto más esmero.

  2. La verdad es que no se muy bien que pensar. Creia que se iba a dar un salto mas importante con el Wii Sports y este juego, pero aun no tengo claro que lo den. No parece que haya demasiada innovacion, no creeis?

  3. Por lo visto, el redactor, no se ha enterado ni de la mitad de las acciones que realmente pone en practica el motion plus en cada una de las pruebas.
    Impresiones tan superficiales con una toma de contacto exclusiva…

  4. [quote comment=”195932″]Por lo visto, el redactor, no se ha enterado ni de la mitad de las acciones que realmente pone en practica el motion plus en cada una de las pruebas.
    Impresiones tan superficiales con una toma de contacto exclusiva…[/quote]

    Teniendo en cuenta que es un juego casual, digamos que son unas impresiones de “Cliente Final” XD

  5. [quote comment=”195932″]Por lo visto, el redactor, no se ha enterado ni de la mitad de las acciones que realmente pone en practica el motion plus en cada una de las pruebas.
    Impresiones tan superficiales con una toma de contacto exclusiva…[/quote]

    ¿Y de qué no me he enterado? ?¿?x

    Aparte, ese evento tiene de exclusivo lo mismo que cualquier otra presentación, no le veo la diferencia.

Deja un comentario