La simulación de Assetto Corsa llegará a consolas en 2016

Si eres un entusiasta de Project Cars y has intentado divulgar sus virtudes a lo largo y ancho de tu ámbito social te habrás topado con más de un “no tienes ni idea de simulación, se nota que no conoces Asseto Corsa“, a lo que solo has podido responder con la cabeza gacha al no tener un PC en condiciones para jugarlo y juzgarlo, pues eso se acaba ahora.

Assetto Corsa

Bueno, a ver, ahora no. Pero sí durante 2016 cuando 505 Games ha hecho oficial que el simulador de conducción de KUNOS Simulazioni se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One bajo su firma como distribuidora. Si andáis un poco perdidos en el mundo del PC o en ese profundo nicho que son los buenos simuladores de conducción quizás no sepáis que Assetto Corsa es de los más importantes en este mercado ofreciendo un nivel de simulación tremendamente elevado con sus más de 100 vehículos de marcas reales.

Llevar Assetto Corsa a consolas va a ser todo un reto, de eso no nos cabe duda, ya que no solo el apartado de la simulación está conseguido, si no que visualmente es también un portento y su conversión a sistemas domésticos podría salir mal de mil y una maneras. De hecho las galería de capturas que tenéis a continuación venia adjunta en la nota de prensa del anuncio del juego para consolas, pero en ningún momento se especifica que sean de dichas plataformas, por lo tanto vayan enfundando sus etiquetadoras para “downgrades”.

  1. ¿Otro para 2016?… ¿para este año sacarán algún videojuego?, porque vaya putísima mierda de generación de consolas, si llego a saber esto… me hubiese quedado con mi vieja XBOX360 que al menos tenía un montón de juegos cojonudos, porque lo que es en XBOX ONE… llevo esperando a que saquen algo decente… desde 2013, y estoy un poco hasta la polla de tanto juego indie de mierda, de tanto “Games With Gold” indie de mierda, y de los “triples A”… bueno, de esos mejor ni hablar, vaya chasco de generación, eso si, al menos estoy ahorrando para 2016 porque me veo que en ese año va a salir todo.

    Un saludo.

    PD: Vamos a ver si no la cagan como con Project Cars, si esta gente es solo un “pelín” mas lista… pueden hacer algo muy muy interesante, pero claro, para 2016.

  2. 1. Completamente de acuerdo con el amigo Solid: Bluffgen refritera total.

    2. Muy buena noticia que llegue a consolas un simulador serio… aunque a mí no me interesen un carajo.

    PD. ConProject Cars no haría tanta sangre. Pero me esperaré a la edición FULLTOTALANALCORREGIDA, sabe Dios cuándo. Y repito que me gustaría probarlo de primera mano aún así.

    • 100%

      Menos lo de Assetto, que si me interesa. Es el genero al que mas tiempo dedico, y doy la bienvenida a cualquier titulo. Parece que la cosa no esta tan mal en esta generacion… dos Forza geniales, un Driveclub que ya funciona, un Project Cars que apunta bien, un NFS en camino, un futuro pepinazo llamado Forza 6, y un Dirt Rally en el horizonte… de momento casi un lujo si miramos otros generos.

        • Estaba acojonado con el tema simulador de Project Cars, pero despues de probarlo un par de horas con volante, la verdad es que es mas accesible de lo que esperaba. Te dire mas… despues de la sesion pusimos Forza 5 y nos resulto mas duro y dificil de conducir. Cosas raras.

          Asi que nada, mientras no se complique mucho la cosa, espero con ganas Assetto.

        • Palabrita de niño jesus… y todos los que estabamos jugando coincidimos en lo mismo.

  3. Es una noticia muy buena. Es un muy buen simulador, pero ahora mismo en PC está muy cortito de contenidos. De coches está bien (no tiene muchos, pero no necesito los 2000 de Gran Turismo), pero le faltan circuitos, tiene muy pocos.

    Espero que esto repercuta de forma positiva en el de PC, que es el que tengo, en cuanto a los circuitos se refiere.

      • Claro, va a ser el mismo juego. Precisamente me refería a eso, a que si sale para consolas, la distribuidora imagino que exigirá bastantes más contenidos para el juego que los que tiene ahora.

        Otra cosa es cómo apliarán el nuevo contenido al de PC, sin con parches automáticos o con DLCs de pago como han hecho con el de Nordschleife (que he comprado).

Deja un comentario