Asura`s Wrath, Acción incesante de talla planetaria.

Asura`s Wrath, Acción incesante de talla planetaria.

¿Crees que el hack & slash termina en God Of War ? ¡Qué equivocado estás!

Lo hemos podido comprobar esta misma mañana en las oficinas de Koch Media en una demo que ponía a nuestra disposición, en forma de tutorial, alguna de las habilidades de Asura, un tipo que hace que veas a Kratos como un cachorrito desvalido.

La demo comienza con un combate contra numerosos enemigos y un tipo que lidera todo el jaleo. Asura se controla como cualquier otro tipo duro en este género. Podremos mover la cámara libremente, además de bloquearla en algún punto a nuestro antojo. Poco a poco iremos rellenando un “barómetro explosivo” con el que desencadenar ataques más potentes. También permite fijar objetivos de una manera parecida a Bayonetta y así no perdernos en un océano de golpes y movimientos rápidos.

En todo momento observas como han hecho gala de los quick time events (QTE), exceletemente planteados y que aseguran un antes y un después en este tipo de juegos.

El entorno en el que hemos podido jugar está muy bien ligado con el soberbio diseño de los personajes, haciendo que estos resalten aún más en la pantalla a pesar de un escenario algo vacío. La ambientación y el diseño de todo lo que rodea al juego es una mezcla entre cultura oriental con un toque Espacial y Astral, todo un acierto.

Poco a poco te acomodas a tu guerrero lleno de venganza y toca el turno de comprobar una de las grandes bazas del título: los jefes finales, que perfectamente podríamos llamarlos Dioses finales que sobresalen del propio planeta tierra. Esto sienta fenomenal al juego y también lo dota de toda lógica, ya que es estupendo derrotar Dioses y Criaturas gigantescas siendo un pobre diablo con muy mala leche.

El combate se desarrolla en varias zonas y de distinta forma, ya que la variedad en estos enfrentamientos son marca de la casa. Y así lo hemos comprobado: usando en su contra los misiles que nos lanzaban, enfrentándonos a una nave espacial propia de cualquier serie de ciencia ficción… y terminando un colosal enfrentamiento entre el dedo de este Dios, que lo mandaba directo desde el espacio a la tierra y Asura, a través de otro QTE lo impedía.

En poco más de treinta minutos hemos visto unas 4 cinemáticas que dan al juego un estilo anime y un tono narrativo bastante importante. En esas secuencias siempre había que realizar algo, participando de lleno con algún QTE que nos mantenía atents y sin poder descansar de los frenéticos momentos que precedían al vídeo.

Este juego viene tan fuerte que debería ser el manual básico para cualquier juego de acción a mano descubierta. Sería inutil hablar más de este título sin pediros que lo sigáis de cerca hasta el 2012.

Ahora ya sabéis por qué el mundo puede acabarse ese mismo año, se llama: Asura`s Wrath

 

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. Parece combinar toques de Ninja Gaiden y God of War con Shadow of Colossus en la batalla de los misiles que comentáis. Espero que tambien cojan toques de aventura de Zelda y Darksiders y ya será mi juego más esperado del 2012 😛

Deja un comentario