At the Mountains of Madness: el survival horror lovecraftiano

El valenciano estudio de videojuegos, Team Clockworks, ha desarrollado At the Mountains of Madness, un survival horror basado en la novela homónima de Lovecraft.

mountains of madness logo

Todo lo que lleve aroma a Lovecraft tiene que ser jugado

La acción comienza cuando el geólogo Profesor Dyer de la Universidad Miskatonic hace una expedición al continente antártico. Le acompañan sus compañeros especialistas que no saben de una cueva cercana donde encuentran una serie de elementos capaces de hacer temblar el suelo así como de lograr que media expedición desaparezca en trágicas y misteriosas circunstancias.

Judías y baterías de linterna, ¿quién dijo que sobrevivir era complicado?

La jugabilidad es muy sencilla: tan solo hay que caminar e ir encontrando todos los recursos posibles para sobrevivir. En este juego se basa sobre todo en judías y en baterías para la linterna. Sin ésta última no podremos acceder a la cueva donde gran parte de la acción tiene lugar, para buscar pistas sobre los misteriosos hallazgos que tienen lugar dentro de ella.

Por tanto, tenemos que ir hablando con cada uno de nuestros compañeros para conocer porqué estamos ahí, qué debemos hacer y para conocerlos mejor. Tenemos que ir de un lado a otros para conseguir avanzar en el juego. Contamos con un inventario donde se almacena todo lo que hemos encontrado para poder situarnos y continuar dentro y fuera de la cueva.

Mountains of Madness ha sido desarrollado en Unreal Engine 4

Las texturas del juego son lo que más pueden desentonar debido a que no están del todo pulidas, el título ha sido desarrollado en Unreal Engine 4. También se podría mejorar las voces en off de los compañeros que apenas son audibles por lo que es difícil entender qué tenemos que hacer.

Misterio, intriga, y criaturas malignas, el alma de Lovecraft

Es un juego que nos permite tener una visión interna de una novela que por otra parte, era un homenaje de Lovecraft a Poe. Ambos autores que centraban sus libros en el misterio, la intriga y criaturas malignas que quitan el aliento a más de uno. Si te gustan los juegos que encubren todas estas cosas, este juego es para ti. Lovecraft en 3D, ¿sobrevivirás a la cueva?

Deja un comentario