Automobilista es un simulador a tener en cuenta

Ha pasado casi un mes desde que Automobilista se puso a la venta en Steam en formato Early Access. Es un simulador de carreras, así que como viene siendo habitual, no pude evitarlo y lo compré. Hoy os traigo un vídeo en el que os enseño un poquito del juego, a ver qué os parece.

Automobilista01
Está siendo desarrollado por Reiza Studios. Automobilista, que usa el motor del primer rFactor, incluye los contenidos de Stock Car Extreme, el anterior título del estudio, y algunos nuevos. Como he comentado antes, aún está en desarrollo, pero al basarse en el juego anterior, ya está casi terminado.

Y ya no me enrollo más, aquí os dejo con el vídeo que he grabado. Se me entiende regular cuando hablo, pero mi micrófono no es lo mejor del mundo y además hablo bajo y deprisa, así que aguzad el oído si con la imagen no es suficiente para vosotros.

  1. Buen video, le pongo un pero a este juego… y es que no tenga modo trayectoria y desbloqueos para alargar su rejugabilidad. El tener todo desbloqueado al principio creo que puede hacer perder al jugador interés encuanto domine un poco los distintos tipos de coches. Me ha gustado muchicsimo la última carrera con los monsters dando saltos por el circuito. En cambio en la carrera con los Karts me ha parecido un poco mareante el movimiento de la camara, no se si es el juego o el video de YouTube.

    • Este tipo de juegos está enfocado, en mi opinión, a un tipo de usuario diferente, que lo que quiere es correr con lo que quiera sin tener “comerse” ese modo trayectoria que comentas. Lo que dices es cierto, la falta de ese modo de juego es probable que vaya a echar para atrás al jugador de GT, Forza y similares, pero como digo, creo que son mercados diferentes. La mayoría de simuladores optan por darlo todo desde el principio, quizá por eso tienen menos visibilidad y aceptación por el público general de videojuegos, no se…

      En cuanto a los karts, jugando no he notado que sea mareante. Quizá viéndolo desde fuera, con una cámara tan baja y curvas tan rápidas y seguidas sí pase, pero ya te dijo, jugando no he notado ese problema.

  2. No tiene mala pinta, pero ¿no crees que le falta bastante en cuanto al tema de ambientación?. Por ejemplo al acabar la carrera, en la vuelta de retorno a boxes, podría indicarte mediante el típico saludo de banderas de comisarios que ya ha terminado la misma, o en la cámara interior, a día de hoy, falta mucho si no pones el movimiento de las manos (a veces con el Lancer de la primera carrera, parecía que ibas en plan dominguero con la mano en la parte baja del volante, cuando ni siquiera había mano en si XDDD)

  3. El tema del piloto en la cámara interior con animaciones y manos en el volante lo están haciendo ahora, según cuentan en el roadmap.

    Sí que le falta a la vuelta tras la carrera un poquito más de información sobre todo, temas gráficos a parte, que creo que tampoco es su objetivo.

  4. ¿El modo online está operativo? Y más importante, ¿hay suficientes jugadores que jueguen online como para disfrutar de una buena carrera?

    Gracias de antemano y buen video!

Deja un comentario