Avalancha de lanzamientos para 3DS

Desde ayer ya se conocía que hoy Nintendo lanzaría unas cuantas sorpresas durante su conferencia Nintendo Direct desde Japón. Quizás las más importantes son la nueva entrega del fontanero en New Super Mario Bros 2 y el regreso de nuestros peludos vecinos en Animal Crossing 3D, ambos para Nintendo 3DS.

New Super Mario Bros 2 Nintendo 3DS

New Super Mario Bros 2 Nintendo 3DS

La segunda entrega de New Super Mario Bros para la portátil 3D ha sido confirmada para el mes de agosto de este año, confirmando el estilo en dos dimensiones y la jugabilidad clásicos de la saga.

Por su parte, Animal Crossing 3D saldrá a finales de año en Japón, sin fecha aun para Europa. Espero que llegue pronto, porque todavía recuerdo las semanas de vida que perdí con este juego en Nintendo DS. Pero no ha sido lo único que se ha confirmado.

Animal Crossing 3D

Heroes of Ruin es otro de los juegos que han confirmado su fecha de salida: el 15 de junio, con chat por voz y descargas diarias gratuitas durante el primer año.

Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

Además Kingdom Hearts Dream Drop Distance 3D llegará el 20 de julio a Europa, mientras que en la eShop encontraremos a la venta un nuevo Pokédex, con todos los Pokémon de su historia y un extraño shooter por movimientos basado en la franquicia Pokémon titulado Pokémon AR Searcher, que permitirá capturar los bichos y trasladarlos a Pokémon Blanca / Negra 2.

Kingdom Hears 3D

Kingdom Hears 3D

Por otro lado, la consola recibirá una actualización que permitirá recibir parches de juegos (el primero de ellos Super Mario Kart 7) y realizar carpetas para organizar mejor nuestros ficheros dentro de la consola.

Si queréis ver la conferencia completa en diferido, aquí la tenéis:

    • Si bueno, y a parte, volvemos a lo mismo de siempre. Si Nintendo no va a rescatar a sus propias consolas con títulos realizados por ella, no encuentras más de 10 juegos de calidad en cada una de sus últimas plataformas.

      Sigo diciendo lo mismo que los últimos días: es muy -pero que muy- fácil comparar una consola que lleva más de 1 año en el mercado con otra que solo lleva 3 meses. No son incompatibles.

      • Tan fácil como hypearse con todos los intentos portátiles de Sony… que siempre -con todos los peros que queráis- acaban igual.

        De todas formas, a mí la 3DS plim, la única portátil que tengo y me interesa es una muy apreciada DS Edición Especial GTA: Chinatown Wars. Me tocó en un concurso… 😀

      • Nintendo o rescata nada, y menos a 3ds, sus juegos, sus franquicias es el mayor motivo de compra de sus consolas porque lo valen. Otra cosa es que no gusten o no se sepan apreciar, pero estoy seguro que mucha gente que tiene a Nintendo siempre en el punto de mira, si echara unas partidas a sus juegos, cambiaría de opinión.

  1. No tengo ni gota de animadversión con las sagas míticas de Nintendo. Todo lo contrario. Me encantan y ojalá sigan durante muchos años. Lo que no quita que las consolas de Nintendo dependan en un porcentaje altísimo de ellas, cosa que no ocurre con el resto de consolas, no actuales, si no a lo largo de toda la historia.

    • Pero es que ese es el valor único y que ninguna otra compañía tiene, sus franquicias y sus personajes tan cuidados, es una pequeña Disney oriental.

      • Y gracias a Dios que le sale la jugada bien, porque fuera de eso, seamos serios, ¿que hay? Y no me refiero a que se nombren títulos, que los hay y de sobra. Si no que comparado con lo que salio, no en 360 o PS3, no… en consolas tan “viciadas” por el mismo tema como las de SEGA, al menos había más variedad.

        Me parece muy bien que sea una pequeña Disney oriental. Repito, NO ataco a Nintendo. Me encantan sus juegos. Pero no me voy a poner la venda en los ojos. Y Disney se la puso durante mucho tiempo hasta que vino Pixar y la rescató, así que, que tomen nota, porque no acaban de arreglar ese tema, y todos lo sabemos.

      • Bueno, en Gamecube no le salio tan bien pero en esta generación es a la que mejor le han ido las cosas con diferencia.
        Nintendo juega distinto a Microsoft y Sony y ellos solos han aprendido a llevar la generación.

        No considero que haya tema que arreglar, evidentemente buscarán vender más, pero no pueden perder dinero por consola por lo que ofrecen algo que o las demás no se atreven o no saben ver (como el wiimote) y sus IPs que venden tanto o mas que cualquier otra.

        Disney fue la que compró Pixar y lo hizo porque estaba en una reestructuración de su modelo de negocio y supo ver que el futuro iba por la animación por ordenador, como Nintendo supo ver lo que casi 100 millones de consumidores querían, una nueva forma de jugar (que las demás copiaron tarde) y títulos de sus sagas más rejuvenecidos que nunca. En resumen que con sus franquicias le ha bastado para pulirse tanto a Sony como a Microsoft.

        • Tiene guasa, pero en esta generación es posiblemente la que menos han aprovechado esas franquicias… o al menos la generación en la que menos falta les han hecho.

  2. @Kris, pues si la han explotado poco en NDS y Wii, que venga Dios y lo vea.

    @Sendoh. Una cosa es que Disney soltara la pasta finalmente para comprar Pixar. Otra es que cuando Pixar dijo “oye que me piro y que os den con creme” a mediados de los 90, entrara en Barrena. De ahí que diga que “Pixar ha rescatado a Disney”… aunque sea comprándola (que por comprar, te recuerdo que son los dueños de Marvel también)

  3. Pues que queréis que os diga, pero hoy por hoy la compañía que más valoro es Nintendo y sus franquicias y para mi, y lo digo siendo seguero de toda la vida, es la única compañía que actualmente en sus juegos se conserva el espíritu de hace años y la más absoluta diversión al jugarlos.

Deja un comentario