Un vistazo al prometedor Tokyo Mirage Sessions FE

El último año de vida de Wii se caracterizó por la llegada de tres grandes J-RPG, los recordados Xenoblade Chronicles (Monolith Soft, 2011), The Last Story (Mistwalker, 2012) y Pandora’s Tower (Ganbarion, 2012). Tres juegos de culto hoy en día, a pesar de que las ventas estuvieras lejos de ser las merecidas para títulos de tal calidad.

tokyo mirage sessions fe

Tokyo Mirage Sessions FE, un juego con sabor a despedida

Existen ciertas similitudes con este último año de Wii U, ahora que NX ya parece vislumbrarse en el horizonte más cercano. Al igual que el pasado diciembre nos llegaba, también por parte de Monolith Soft, el brillante Xenoblade Chronicles X, ahora es el turno de otra posible joya, Tokyo Mirage Sessions ♯FE, la última y prometedora propuesta dentro del género de Atlus, que está disponible para su descarga desde el día de ayer en la Nintendo eShop y, si tienes fortuna de dar con ella en las tiendas, en su edición Fortissimo, único modo de conseguirlo en un medio físico y que incluye, además del juego, un libro de ilustraciones, pegatinas, un CD con la banda sonora, las letras de las canciones impresas y un código de descarga para contenido extra, que está disponible desde ya.

Tokyo Mirage Sessions FE coleccionista

Tokyo Mirage Sessions FE, un prometedor JRPG

Ante nosotros estará lo que parece ser un estiloso y completo J-RPG por turnos y estética Anime cuyo anuncio nos sorprendió a todos durante el último Nintendo Direct de marzo, puesto que no parecía probable que pudiera llegar a nuestro país. Como principales fuentes de inspiración se señalan los Shin Megami Tensei, también de la propia Atlus, y los Fire Emblem, de los que podrían hacer algún cameo varios de sus personajes más reconocidos. Todo acompañado de una marcada estética J-Pop y la recreación de lugares emblemáticos de la ciudad de Tokyo, lo que promete dotar al juego de un carisma extra.

Tokyo Mirage Sessions FE 1

Se nos desvelará la historia de un grupo de amigos que son repentinamente atacados por los Mirages, unos extraños seres salidos de la Idolasphere, una suerte de mundo paralelo al real, de los que logran defenderse y escapar. Esta experiencia les abrirá las puertas de Fortuna Entertainment, una agencia secreta que lucha desde el anonimato por mantener a raya a los Mirages y repeler por todos los medios la amenaza, para lo que habrá que aventurarse dentro de esas misteriosas realidades y combatir así a las criaturas acechantes.

Podremos disfrutar de este Tokyo Mirage Sessions ♯FE con las voces originales en japonés y subtítulos en inglés (por desgracia, no en español), además de contar con un gigante de la industria como la compañía Avex para encargarse del apartado musical, uno de los aspectos que pinta a ser de los más destacados de este juego. Sin duda, la propuesta más ambiciosa que recibiremos este verano para la sobremesa de Nintendo, con la promesa de horas y horas de entretenimiento en las que olvidarnos del calor reinante y sacar todo el jugo a uno de los últimos coletazos de Wii U.

Deja un comentario