¿Bajada de precio de Wii U y Xbox One sin Kinect en 2014?

Según los analistas de IDC, tanto la consola de sobremesa de Nintendo como la de Microsoft sufrirán cambios en lo que respecta a su forma de distribución en los principales mercados para el próximo año o incluso a finales de éste. También apuestan por decir quién será para ellos la consola más vendida de la Nueva Generación.

Xbox One vs PS4

En el informe publicado por IDC aseguran que a finales de 2014 o principios de 2015 Wii U recibirá una reducción en su precio de 50 dólares, lo que le ayudaría a potenciar sus ventas, aunque no sería suficiente para alcanzar a Xbox One ni PS4. Esta última sería en 2016 la líder mundial de ventas con unas cifras altamente consolidadas. Por otra parte, Xbox One podría ser la líder estadounidense en caso de ser lanzado un modelo de la consola sin Kinect.

Mario Kart 8 Wii U

Por último, recalcar que IDC prevé que las ventas en formato físico se vean duramente reducidas en los próximos años (un 45%), habiendo un fuerte contraste de estas con respecto a las ventas digitales. En cualquier caso, prevén que en 2019 más del 50% de las ventas de juegos sean únicamente digitales.

Kinect sobre ruedas

¿Consideras factible una Xbox One sin Kinect? ¿Será PS4 la líder en ventas de aquí a un par de años?

  1. ¿Consideras factible una Xbox One sin Kinect? Sí, más cuando la propia Microsoft ya lo ha hecho no obligando a usarlo.
    ¿Será PS4 la líder en ventas de aquí a un par de años? Desde luego, hay demasiada diferencia de ventas entra PS4 y XO si son ciertos los números (digo si son ciertos porque parece increible que vendan lo que han vendido con el catálogo que tienen). A Ps3 le costó toda una generación remontar teniendo mucho más poder de marca y volumen de fans. La única duda que tendría es por la caída de las ventas del mercado japonés, no así parece en el de EEUU.

    • No veo ninguna razón por la que One no pueda superar en ventas a PS4 en un par de años. Las cosas pueden cambiar radicalmente en ese periodo de tiempo.

      • Hombre, lo que es radicalmente… bufff… si no tuviera competencia y bajara de precio a la mitad de golpe quizás, Pero muy complicado si son ciertas las cifras de ventas que se barajan.

        • PS4 no se va a dejar remontar, básicamente porque sin juegos ya está vendiendo varios millones más que la competencia.

          La pregunta es ¿Venderá Xbox One lo suficiente como para poder mantenerse? Con todo el ruido que hay últimamente con respecto a la División Xbox, se puede liar una gorda.

          Por cierto, no veo a Xbox One en un pack sin Kinect, lo que sí que veo posible es que Microsoft absorba el coste y rebaje la consola.

        • Subrayo lo último que has dicho. La reducción de precio de Xbox One es muy necesaria. Vital si quieren equipararse en ventas con PS4 sobre todo en Europa, donde recordemos Sony tiene mucho terreno ganado.

          Lo del pack sin Kinect lo vería factible dentro de tres años con una Xbox One Slim si acaso no terminase de cuajar.

        • Pues yo XO sin Kinect lo veo venir más antes que después. No me extrañaría este año. Permiten desconectarlo, las third party a estas alturas ya se sabe que no lo apoyan más allá de lo anecdótico (ni siquiera la propia Microsoft)… Es decir ya no pueden venderlo a nadie y es sabido que no interesa, ya ni siguen con el discursito con el que comenzaron. Suprimirlo les permitiría una rebaja importante de la consola y seguir obteniendo beneficios, esta parece una premisa a la que se agarran hoy todos, no como antes.

        • Voy a responder esta cadena solo para averiguar hasta cuanto es capaz de estrecharse XD

        • Sobre lo de las ventas, no es nuevo, Lo mismo pasó con Ps3, vendió muchísimo desde el principio costando 600 euros, en Europa con menos hardware y con exclusivas que dejaban que desear.

          Sobre la venta de la division de Xbox… dando beneficios? teniendo todo lo que tienen preparado? Incluso si vendieran la división no tendrían porque significar cosas malas.

      • Pues como estan las cosas, quien sabe, ya viste lo de la pasada generacion con MS firme en el segundo puesto para que faltando 1 año Sony la superara, los daos que conocemos dan como ganadora a Sony y puede que sea asi, nadie dice que se vana dormir en los laureles y menos con lo mal que les va a nivel de negocio global, mi apuesta sigue siendo por Sony tiene la maquina, tiene el talento y mas que nada, tiene la disposición.

    • Sendoh, tu anotaciones son bastante acertadas, pero tambien debes tener en cuenta que MS le echo una mano a Sony, esos ultimos años de vida de la consola de Microsoft la verdad son para olvidar, y si Sony mejoro tanto fue por que Microsoft le estaba pegando una buena repasada, en este punto todo lo que vaya en favor del usuario, sera bienvenido y visto lo visto, creo que mas temprano que tarde tendre una Xone al lado de la PS4.

      • Vale o no veo tan malos los últimos años de X360, ni que estuviera abandonada. A parte de los multiplataforma, con un año más de antiguedad que Ps3 por ejemplo sacó juegos como Halo4 (franquicia emblema), un Gears, un Forza

      • Le he dado a Responder sin querer antes de terminar xD.

        Vale que la sombra de The last of us es grande pero 360 no ha estado abandonada. A parte también la exclusivas que vienieron por parte de XBLA.

        Respecto a lo demás que has comentado, estoy de acuerdo. La competencia es muy sana.

        A mi de momento me tira más PS4, por el precio, algún título y los deméritos de Microsoft, pero veremos como avanza la gen. De momento opto por esperar antes de comprar una y de abandonar Ps3 y Xbox360.

  2. Ps4 será inalcanzable esta generación.La gente no se fia de Microsoft ,sus puñaladas a los jugadores en el pasado E3 (aunque luego rectificara) les pasará factura , porque ganar la confianza de los jugadores es dificil pero recuperarlas es muchisimo mas complicado.
    Mucha gente se decantó por la Ps4 (6millones) aunque su catálogo actual es deficiente , principalmente por marca (sabes que Sony no te va a fallar) , precio , playstation plus (servicio que Microsoft está intentando igualar , al menos en 360) , politica de precios digitales ( cada cierto tiempo disponen descuentos muy brutales en la Store) , grandes sagas que en ps3 fueron autenticos GOTYs , apoyo masivo de la industria , acercamiento a la faceta social y POTENCIA … La gran mayoria de jugadores tienen la consola para jugar al cod/assassins/fifa de turno y esos se veran mejor el la sobremesa de Sony… Y por 100€ menos.

    Los que compran la Xbox ONE lo hacen por 2 motivos principalmente (obviando gustos sobre sagas exclusivas). Uno es por el catálogo inicial/actual de la consola, es cierto que en ese requisito supera a ps4 , pero en mi opinión es un error basar la compra de una consola por ese motivo , porque no compramos la maquina solo para tenerla un año, habria que estudiar todas las vertientes.Si alguien considera que el catalogo de ps4 es deficiente y teniendo en cuenta que el de XONE la supera pero tampoco es para tirar cohetes, lo suyo seria no comprarse ninguna de las 2 ahora mismo.
    Otro motivo por el cual la gente compra la XboxOne sin importarle sus puntos negativos (precio,kinect,desconfianza,menos potencia) es que quieren seguir alimentando su puntuación de logros en su gamertag (aunque aqui hay cazalogros y allá cazatrofeos) y por mantener su lista de amigos … Esos motivos tambien valen en su caso para ps4 , lo comento aqui porque todos mis amigos que tenian la 360 y comprarron la ONE me han justificado con ese motivo.

    Personalmente la anterior generación empecé con la 360 y a los 2 años me compré la ps3.En la “vida” de la 360 hay un antes y un después , y ese punto de inflexión lo marca KINECT.Desde el lanzamiento de ese accesório Microsoft no volvió a ser la misma y dejó de lado las politicas que atraparon a millones de jugadores tradicionales y se volvio asquerosamente casual.
    La vendí y disfruté de los mejores años de Ps3 (hasta hoy).
    Cuando me enteré que Microsoft daba una importancia sistemica a Kinect en su nuevo sistema, la descarté por completo.

    Personalmente opino que con las 2 maquinas japos uno está mas que servido… Me compré la ps4 aprovechando un dia sin iva, porque sino no la hubiera comprado aún, solo jugué a outlast y resogun ( el inFamous tambien lo quiero pero tengo otras prioridades por ahora).La WiiU es imprecindible para mi, porque sin Nintendo no se puede vivir,punto.

    Veremos que nos depara el futuro.E3 is coming.

  3. Aún no entiendo el enfoque que quiere dar MS a Kinect aunándolo con XO.
    En otros ámbitos tecnológicos puede tener una gran acogida Kinect como puede ser la medicina pero en videojuegos no logro verlo, ahora mismo Kinect solo sirve para jugar a juegos muy muy chorra estilo Eye Toy de PS2 y poco más, en un futuro puede ser que sea un utensilio imprescindible pero a día de hoy no consigo ver ese futuro tan prometedor que nos quieren vender. Solo espero que no se quede como un intento de revolucionar el sector y que realmente aporte algo nuevo.

    • Es que es algo con un potencial terrible pero que sinceramente no creo que se esté aprovechando bien y no sé hasta que punto puede llegar a ser rentable para MS, pues se me antoja más como una lacra a medio-corto plazo…

  4. Wii U definitivamente si. Creo que la rebaja de precio la van a anunciar este E3, y no me sorprenderia que fueran $100.

    A mi el XBOX One no me parece caro, la verdad me siento bien con los $500 que pague; claro, yo ya pase por caja, pero definitivamente si MS se come el costo e incluye kinect junto con la consola por $399 las cosas pueden mejorar bastante.

    Sony creo que ahorita va ganando la guerra de consolas, pero la verdad mucha influencia tuvo el E3 pasado; Sony se saco un precio bastante atractivo de la manga y ademas apuntillo burlandose de MS, lo que le hizo ganas adeptos. Pero MS lo hizo estupendo con el 360 y no veo el porque vaya a quedar rezagado en esta generacion.

    Phil Spencer parece un tipo listo y sabe que necesita variedad en el catalogo y exclusivas de peso.

Deja un comentario