¿Eliminará el Crowd Play de Batman: The Telltale Series la personalidad de Telltale?

La mecánica más relevante entre la miriada de juegos que Telltale Games ha ido lanzando en los últimos años era sin duda la toma de decisiones.

Batman

Esta opción tan aclamada por unos y odiada por otros que funcionaba mejor en unos títulos que en otros irá al siguiente nivel con la inclusión de opciones en línea que se estrenarán en Batman: The Telltale Series.

Telltale se replantea su fórmula

Esta nueva funcionalidad anunciada durante la pasada Comic Con de San Diego por Telltale y apodada Crowd Play influirá en la toma de decisiones del juego tanto como nosotros queramos. Su función será mostrar las estadísticas globales o de nuestros amigos en cada decisión que el juego plantee para así determinar qué deberemos elegir. Incluso se ha habilitado la opción de que el juego continúe tomando las decisiones más votadas por la comunidad de jugadores de forma automática sin detener la acción.

El Crowd Play se incluirá en todos los futuros juegos de la compañía y sobre el papel podría parecer incluso cuestionable puesto que podría romper por completo toda la personalidad que ha granjeado el estudio con títulos de este género casi propio que han elaborado durante los años. Al tener visibles las decisiones que han tomado miles de jugadores antes puede que las nuestras propias se vean influidas por esas cifras y no lleguemos a tomarnos el juego y el rol que debemos interpretar en él como deberíamos. Por otro lado lo de la toma de decisiones automáticas erradicaría por completo la seña de identidad más relevante de Telltale.

Estamos a muy pocos días de comprobar cómo influirá esta novedad puesto que el primer episodio de Batman: The Telltale Series se estrenará el próximo 2 de agosto en PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario