Battlefield 1 puede ser la gran sorpresa del año

Entre ayer y hoy he tenido la posibilidad de jugar a Battlefield 1 gracias a mi suscripción a Origin Access adquirida, precisamente, para poder disfrutar antes de tiempo a uno de los FPS que más esperaba de este año.

Battlefield-1

EA y DICE pueden darnos con Battlefield 1 una de las sorpresas del año

Con la vuelta a una guerra al pasado, esperaba un Battlefield que me iba a gustar más que los de las ediciones anteriores ya que siempre he tenido preferencia por los antiguos conflictos bélicos en los FPS pero, sinceramente, no esperaba que el juego me sorprendiese tanto.

Ya os hable hace unas semanas, durante la beta, que Battlefield apuntaba maneras, pero no quería dejarme llevar por la euforia y quise calmar mis ánimos, no fuera a llevarme un duro golpe con el lanzamiento de la versión final del juego.

Sin embargo, con esta versión casi final (ya que el contenido es limitado y supongo que el lanzamiento venga acompañado del típico parche que ya incluyen todos los juegos) se han confirmado mis viejas impresiones e, incluso se han superado.

Battlefield 1: Buenas sensaciones con el primer episodio de su campaña y con su multijugador frenético

Lo primero de lo que quiero hablaros es de la campaña, de la cual ya he podido disfrutar del primer capítulo. Ya sabéis que esta vez EA y DICE han optado por dividirla en 6 episodios o historias diferentes que, si siguen la misma línea que este primero, le van a sentar muy pero que muy bien a la saga. Sinceramente, pensaba que estaba disfrutando de un capítulo de una serie bélica de televisión, estilo Hermanos de Sangre, con una narrativa interesante, bien llevada pero sin complicaciones, y con un episodio que nos proponía diversas situaciones en las que se mezclaban conceptos de una campaña clásica con otros aspectos que parecían irnos preparando para lo que nos íbamos a encontrar en el modo multijugador. Si el resto de historias siguen la misma tónica, desde luego EA y DICE pueden haber logrado algo muy interesante.

Por otro lado está el multijugador, con mapas gigantescos, muy frenético, divertido y excitante. Cuando asaltas una posición o cuando tienes que acudir a defender una, sientes una sensación de adrenalina muy interesante. Las bombas de gas, los francotiradores escondidos o los peligrosos tanques que son muy difíciles de eliminar (a la par que escasos en su spawn) harán que tengamos que estar muy atentos todo el rato, pendientes de cada esquina, de cada hueco, en la búsqueda del enemigo.

En el multi he podido probar unos cuantos mapas que me han gustado bastante (sobre todo uno con miles de calles, casas y escondrijos del que no recuerdo el nombre, perdonadme) y, además, un nuevo modo llamado operaciones al que sólo he podido jugar una vez pero que pinta muy pero que muy interesante, dividiendo la partida en varias subpartidas en las que deberemos defender ciertos sectores del mapa y que transcurrirán durante mapas diferentes. Este modo me ha recordado bastante a la emblemática Gran Guerra organizada por los jugadores de Day of Defeat en Clan Base, de la que sólo se acordarán los más viejos del lugar.

Battlefield 1

Battlefield 1 es una joya en cuanto a su rendimiento

Finalmente, no puedo dejar de comentar en estas breves impresiones lo bien optimizado que está el juego en todos sus aspectos. Sí que me he encontrado con algún pequeño bug o cuerpo que sobresalía a través de alguna pared, nada grave, pero a nivel general el rendimiento del juego es sublime.

He podido jugar a Battlefield 1 con todo en Ultra, a 1080p y DirectX12 a más de 60 FPS (con una media entre 70 y 80) en casi todos los mapas multijugador y, por supuesto, en la campaña, disfrutando de un apartado visual sencillamente brutal.

EA y DICE tienen dominado el Frostbite y hacen con él todo lo que quieren, trayéndonos a nuestros ordenadores el que quizás sea el juego mejor optimizado para PC este año. De hecho, os diré que no veía una optimización tan buena para compatibles desde el genial port de Rockstar de GTA V.

Conclusiones de Battlefield 1 tras más de 5 horas de juego

Battlefield 1, con las más de 5 horas que llevo jugando en el Early Access (más un buen puñado más de su beta anterior) me ha sorprendido mucho. Se trata, a falta de probar todo el contenido, del mejor Battlefield que ha salido desde Bad Company 2 y, probablemente, de una de las mayores sorpresas del año, ya que no lo veo como un FPS más, sino como el Battlefield que muchos llevamos demasiado tiempo esperando.

Evidentemente, como os digo, falta por ver todo el contenido de la versión final y dedicarle unas cuantas horas más para poder juzgar al juego por completo pero por ahora, Battlefield 1 gracias a sus mapas enormes, a la adrenalina y el resto de sensaciones que nos da su multijugador, a una campaña interesante y a una gran optimización en PCtiene madera de convertirse en un claro aspirante a ser una de las sorpresas y de los juegos de este 2016.

  1. Efectiviwonder!
    Battlefield sorprenderá si uno de sus títulos no está a la altura de la IP o a quienes se pongan con él si vienen de otros juegos. Si es un gran juego, simplemente así es Battlefield.

    Incluso los Battlefield 3 y 4 con sus problemas de servidores, campañas “de pega”, y todos los demás defectos que se les pueden achacar, tiene una base en su multijugador de jugabilidad, libertad y variedad en las acciones, destrucción, contenidos, vehiculos, etc. que no tiene nadie. Otros tendrán otras cosas, pero en lo que hace bien esta IP no le gana nadie.

  2. Ya solo con la demo y aquel escenario, la cosa apunta muy alto.

    Al menos recuperaba las sensaciones que había perdido con los últimos BF, sobre todo despues de los fantásticos Bad Company.

    Ahora solo queda contar los dias hasta el lanzamiento.

  3. Alto,y por que nadie habla del lag que tiene ,y que las cinematicas de la campaña tartamudean,y no creo que sea el mio un caso aislado,he leido que se debe a un ataque de hackers a los servidores de E.A. no se si es cierto, lo que si se es que a veces se hace injugable por la cantidad de lag que tiene (el multijugador) pero estoy de acuerdo que el juego tiene muy buen porte,yo he estado jugando el origin acces y me estoy pensando si comprarlo por lo que comentaba antes del lag y el tartamudeo ,y mi equipo reune de sobras los requisitos,un saludo.

Deja un comentario