Battlefield 4: Naval Strike sería indispensable sin el lag

Tenemos análisis del nuevo DLC de Battlefield 4: Naval Strike. EA y DICE han ambientado este DLC en los mares del sur de China, rememorando una de las fases más espectaculares del título que no ha sido todo lo que nos prometieron. Más acción, nuevas armas, un nuevo modo de juego y un vehículo anfibio.

Battlefield 4

Vamos a empezar por la descripción de lo que podemos encontrar en este nuevo DLC. Empecemos por los mapas:

Islas perdidas: Conjunto de pequeñas islas, el eje de la acción está situada alrededor de un marco del accidente de un avión en medio de estas islas. Dos puntos estratégicos de este mapa son el mismo avión accidentado y las cataratas. En ella el intercambio de munición entre los dos ejércitos es un punto a destacar.

Rompeolas: El epicentro es una base naval con un submarino, en medio de una base oculta en la montaña. Largos canales donde los vehículos armados acuáticos tienen mucha fuerza.

Ataque en Nansha: Conjunto de pequeñas islas en las cuales los objetivos están dispersos por el “pequeño” conjunto de islas. Los vehículos acuáticos serán de ayuda en alta mar, pero entrar con ellos en los ríos será una trampa para los jugadores más hábiles.

En este mapa se puede ver el easter egg que ha introducido DICE. El extinto Megalodon. Si se reúne una cantidad de jugadores en un punto determinado veremos como este animal sale de las profundidades para arrasar todo lo que encuentra en su paso.

Operacion Mortar: Pantalla situada en un resort vacacional ideal, exceptuando cuando empieza la acción. Idílicos paisajes situados en un ambiente de vacaciones. Las bases están en los habitáculos, en este mapa al más pequeño descuido con el entorno puede significar una baja segura. En la parte más alta hay una fortificación en ruinas y pasadizos dotada de cañones antiguos.

En el apartado de las armas nuevas podemos encontrar las siguientes:

AR-160: Para poder disfrutar de esta belleza italiana tendremos que hacernos con la misión: Francotirador en tiempo libre, la cual solo tendremos que hacer 20 disparos a la cabeza con rifles de asalto y 3 galones de rifles de asalto.

SR-2: Un pequeño subfusil de fabricación rusa. Para desbloquearla tendremos que conseguir la misión Encajar el golpe. Solo tendremos que destruir 20 barcos ¿Fácil no?

SW-40: Para poder desbloquear esta pistola, no muy agraciada tendremos que conseguir 10 eliminaciones con granadas de impacto. Así conseguiremos la misión Lanzamiento elíptico.

SR338: Rifle de francotirador semiautomático. Se desbloquea con la misión Siempre Letal. Para ello necesitamos 3 galones de rifle de francotirador y 5 eliminaciones con C4 en mapas de Naval Strike.

Mina AA: Mina antiaérea que incapacita a vehículos aéreos que estén dentro del alcance. Para desbloquearla tenemos que completar la misión Muerte desde el suelo. 3 galones de arma de defensa personal y destruir 5 vehículos aéreos de ataque con lanzacohetes.

M320 GL: Gadget para el médico. Lanzagranadas semi-automático de 40 mm que se puede usar como arma o bien montarlo en los rifles de asalto. Lo conseguimos al completar la misión Multiherramienta. Necesitamos 10 eliminaciones con dardos UGL y 10 eliminaciones con LVG UGL.

En este DLC han introducido un nuevo vehículo: el aerodeslizador, más conocido como hovercraft. Un vehículo, que a base de chorros a presión, se puede deslizar sobre cualquier tipo de superficie horizontal. También puede servir para subir alguna pequeña colina. Con este vehículo también podemos causar roadkills aplastando a los enemigos.

Por ultimo Naval Strike nos trae un nuevo modo de juego: asalto a portaaviones. Este tipo de modo es un homenaje al juego Titán de Battlefield 2142 según los creadores de DICE. ¿Los que pudieron jugar a este juego les irá sonando verdad?

En este modo, se tendrá que hundir el portaaviones contrario. Para ello se necesitará bajar las defensas del portaaviones que tenemos que atacar. Por el mapa están repartidos varios lanza misiles por el mapa. Para hacernos con ellos tendremos que capturar los puntos (como el modo Conquista). Al hacernos con estos puntos se lanzaran misiles (según el bando) para el portaaviones contrario. A medida que se destruya el casco del mismo podemos entrar en el con la infantería a Destruir las estaciones. Al destruirlas se abrirá la sala de mandos del mismo. Gana el primero en dejar la salud del portaaviones contrincante a 0. Buen modo de juego donde se mezclan algunos de los modos más jugados (Asalto y Conquista).

Para los amantes u os mueven las inquietudes y queréis exprimir el juego, este nuevo DLC nos trae 5 Logros.

• Las ligas importantes.
Para poderlo desbloquear solo es necesario jugar una ronda en Asalto de portaaviones. Al terminar la partida salta automáticamente.

• Suavemente me mata
Conseguir una eliminación “roadkill” con el aerodeslizador o “hovercraft”

• Localizado.
Escalar el punto más alto de las pantallas de Naval Strike. Para ello tendréis que ir escalando el punto más alto de los 4 mapas. (SPOILER) En el mapa de Rompeolas, en Conquista o bien en Asalto a portaaviones, coger el helicóptero, la pantalla es íntegramente en cuevas hasta el centro de la pantalla, hay 3 antenas radiofaros. Tendremos que subir un par de montículos.

• Matamoscas.
Para desbloquear este logro solo necesitamos matar a un enemigo con la mina AA.

• Sin negociaciones.
En la pantalla Operación Mortar, eliminar un enemigo con el cañón antiguo de la fortaleza.

battlefield-4-naval-strike-hovercraft

Como opinión personal, este DLC está muy logrado gráficamente y la jugabilidad es infinita. La novedad de las pantallas donde el elemento principal es el agua, para los amantes de los vehículos acuáticos se divertirá mucho, dado que será el transporte para poder desplazarse a capturar las zonas o ir a armar las estaciones. La gran variedad de escenarios entrelazando cuevas, fortalezas, selvas e islas y el nuevo vehículo nos van a dar unas horas de diversión. Si eres un amante de la infantería, el desbloqueo de las nuevas armas o la utilización de los elementos estáticos de los mapas (presas hidráulicas, cañones antiguos,..) será una gozada.

Pantallas muy amplias donde no se podrá estar a salvo en ningún momento. Cuando defiendes las estaciones tranquilamente, los atacantes te podrán dar la vuelta a raíz del amplio escenario. Pasar de atacar en espacios amplios y al aire libre a estar defendiendo dentro del cuadro de mando de un portaviones con sus escotillas y las puertas automáticas te hará gozar de este nuevo pack de mapas.

No es solo un nuevo pack de mapas por los cuales pagar x cantidad de dinero. Es una inversión para jugar a un nuevo eslabón de guerra total. La integración del modo Ataque a portaaviones hará que podamos jugar en un “todo en uno” (conquista y asalto). Las novedosas maneras que toma forma el Levolution en estos mapas te hará sentirte más integrado dentro del juego. No solo buscarás esos minutos u horas para pasar el rato, te hará adentrarte en la más pura guerra táctica.

Para mi opinión los únicos puntos débiles de estas nuevas pantallas; mucha gente siguen “echando raíces” o creando sus casas árbol con los francotiradores. Y el problema de la estabilidad de las conexiones, tardan en estabilizarse las pantallas y el lag en estas pantallas es muy frecuente y con conexiones altas. El problema de la conexión está en voz de los creadores del juego.

Como nota estaría a 80 por los problemas de conexión y la falta de estabilidad, una vez arreglados es un DLC de notable alto o sobresaliente, rozando el 90.
[80]

  1. A estas alturas los DLC deben ir orientados a los auténticos fan de la saga y creo este pack cumple con ello.

    Felicidades por tu estreno Lineal, espero repitas pronto.

  2. Un DLC de un juego ROTO no puede tener JAMÁS semejante nota, JAMÁS.

    El DLC no funciona correctamente porque la base no funciona correctamente, eso es de cajón, y ya no es solamente culpa del LAG, es culpa del LAG, del NET CODE, del RUBBERBANDING, de los GLITCHES y de los BUGS que campan a sus anchas en este juego (o Beta, como queráis) llamado BATTLEFIELD 4 y también en sus DLC´s.

    Poner semejante nota a un complemento de un juego que no funciona… me hace pensar que vuestro criterio con estas cosas lo habéis perdido, ¿como es posible esto?, no lo concibo, no lo acepto, es como si en un coche el cual tiene el motor jodido y ni siquiera arranca… le ponéis de nota un 80 sobre 100 al airbag, explicádmelo porque no lo entiendo.

    No es posible ponerle un 80 de nota a un DLC el cual tiene los mismos fallos que su juego base, que se le va el sonido cada dos por tres o al entrar a una partida, que se queda la pantalla en negro cada dos por tres cuando intentas unirte a un amigo para jugar, que las texturas las carga cuando le da la gana… etc, etc, etc, me parece un despropósito todo el puñetero juego y encima voy y me encuentro con esta NOTAZA y este análisis hecho al aire sin ningún criterio concebible, no se, ¿me he perdido algo?, es decir… ¿que me estáis intentando vender que no lo acabo de entender?.

Deja un comentario