A Battlefield Hardline le pesa el apellido

Si por algo se caracterizan los juegos de EA es porque tienden a estirarse demasiado. Battlefield 4 tiró de esa cuerda mucho. No diría que lo hizo hasta romperla, incluso creo goza de un buen status. Visceral Games tiene la oportunidad de aprovechar esto y darle su propia identidad con Battlefield Hardline. Pero no.

Battlefield Hardline 2

Polis, ladrones, pandilleros, Swat… Armas, vehículos, explosivos… Bonito cocktel puede salir de esto si se hace bien. Yo ya hace tiempo lo iba diciendo, la guerra tiene pocos aspectos por descubrir y la rama policíaca tiene muchas posibilidades y no muy explotadas en los videojuegos actuales. Así que desplegar todo lo aprendido y plasmarlo en un juego no podía parecer muy difícil y ciertamente no lo han hecho nada mal. Battlefield Hardline plasma estos bandos en tu plataforma de videojuego con una historia policíaca para la campaña y con unos modos para el multijugador muy logrados e interesantes.

Battlefield Hardline_PoliceArrest

La campaña de los Battlefield anteriores pasaban sin gloria y con algo de pena por la experiencia de los jugadores. Hardline aporta algo de cordura en este aspecto. Una historia policíaca con protagonistas reconocibles y una historia que, aunque llena de clichés y completamente predecible, consigue entretener e invitarte a finalizarla. La mayoría de capítulos los puedes realizar o bien armado hasta los dientes y aniquilando a todos o por lo contrario utilizando el sigilo y alcanzar el objetivo sin hacer demasiado ruido, siendo este último el más efectivo y premiado por la opción de detener a los enemigos con solo enseñarles la placa. Abusar de esta opción no está penalizado y podremos realizar hasta con tres enemigos simultáneos si están próximos. Una idea buena pero mal llevada ya que podemos completar episodios enseñando la placa y sin pegar un solo tiro. Recordar que esto es un Battlefield, arsenal de armas y vehículos para luego ir enseñando la placa hace que se vuelva aburrido.

El multijugador online es bastante más entretenido. Modos variados donde la premisa de policía contra ladrones se acentúa mucho más. Realizar un atraco. Hacerse con un botín de dinero e incluso conseguir un vehículo hacen ameno el juego. Mapeados algo más reducidos en función del modo de juego y que nuevamente pone en el matchmaking a decenas de jugadores simultáneos. Sin duda hay un bonito y entretenido modo de juego que lleva mucho recorrido y que expresa en este titulo una nueva variante de lo ya conocido.

Battlefield Hardline 3

Pues… si el modo campaña está entretenido, con sus peros, pero entretenido y además su modo online dispone de modos de juego divertidos y adaptados a la temática debidamente ¿que hace que el juego no sea un éxito y cuaje entre la comunidad? En mi opinión el juego se apoya mucho, demasiado en Battlefield, eso hace que los no amantes de este icono de los videojuegos no le acabe de gustar y por contra los que si son adeptos a los éxitos anteriores de DICE escojan estos mismos títulos para disfrutar que no este mismo. Bajo mi punto de vista el apellido Battlefiled le hace más mal que bien porque como digo, si no te atraen este tampoco lo hará y si eres fan de los mismos pues seguro encuentras en BF4 más diversión que en este, por lo menos en el apartado online. Pese a ello recomiendo empleéis tiempo en ver que tiene el título, ese mérito si lo tiene, y quien sabe… quizás os enganche más que a mi porque no lo ha conseguido.[71]

  1. Te voy a decir que es lo que tiene Battlefield Hardline que hace que no sea un éxito, FALTA DE CONTENIDO y MISMOS PROBLEMAS DE BF4.

    Me extiendo…

    – NO puedes sacar un videojuego de este tipo con tan poquísimo contenido, mapas hay pocos, armas hay poquísimas y encima muy poco variadas y otras “exclusivas” de cada clase, están descompensadas, las hay muy OP.

    – NET-CODE, si, ese término que no se usaba hasta la llegada de BF4 está presente en Hardline, no empezó demasiado mal (como BF4), de hecho su Beta estuvo muy bien en ese aspecto, pero al igual que en BF4… con el paso del tiempo y de los parches… se han cargado el net-code, una pena.

    – PARCHES, hace ya mas de 2 meses que no sacan ninguna actualización, (y siguen teniendo la misma mala costur¡mbre que DICE en sacar parches cada 3 o 4 meses), y son necesarios muchos arreglos, (hay granadas que no explotan, otras no hacen el daño que tienen que hacer, RPG´s que atraviesan literalmente vehículos sin hacerles daño, muertes de instant-kill a cascoporro, gente que atraviesa paredes, otros van corriendo y simplemente… se mueren solos… y un larguísimo etcétera (solo hay que pasarse por sus foros oficiales).

    – COMUNIDAD, EA/DICE/VISCERAL siguen con la misma “manía” que cogieron con BF4, no hacen caso a la comunidad, y claro, la comunidad se cansa, literalmente… está hasta los huevos, el Feedback se lo pasan por el arco del triunfo y eso no puede ser.

    – SIN FILTRO POR REGIONES, es algo que se lleva pidiendo desde BF3, y debido al problema antes mencionado (el nulo caso a la comunidad) pues simplemente… NO HAY, y así no se puede jugar de ninguna manera, los servidores se van a la mierda en el momento en el que hay gente de USA, CANADA o BRASIL jugando en servidores Europeos, eso es lo que pasa, que el “Net-code” está creado para “igualar” el ping de aquellos que están jugando en un servidor, y lo que suena tan bien en un principio resulta en una experiencia frustrante y odiosa como pocas, eso se traduce en que si tienes una conexión pobre de unos 1Mb, 3Mb o 6Mb… tienes ventaja sobre aquellos que tienen conexiones de 10Mb, 12Mb….. 300Mb, ¿porqué?, porque si tu tienes una conexión estupenda te tienes que “esperar” a que el servidor refresque la información a la velocidad que vaya el que peor conexión tenga en ese servidor, ¿resultado?, que te da igual tener 20Mb… o 300Mb de fibra si ha entrado gente con 3Mb ya que el juego “adaptará” tu conexión a como si tuvieses 3Mb, o sea, te jodes.

    Yo siempre he sido de la opinión de que si tienes una buena conexión deberías de poder jugar mejor, (o que simplemente te metan con gente similar a tu ping), pero tanto BF4 como este Hardline (y Battlefront) no cumplen con esa regla, y al no haber ni filtrado por regiones ni por ping… el juego por momentos se hace injugable, y mas aún a partir de determinadas horas del día (a partir de las 20:00h) ¿porqué?, pues porque a partir de esa hora es cuando empiezan a conectarse la gente del otro lado del charco y es cuando empiezan los mencionados problemas.

    Un saludo.

Deja un comentario