Bayonetta casi acaba con la moral de Platinum Games

Un reciente artículo publicado por GameSpot, donde cuentan la visita que realizaron a los estudios de Platinum Games en Japón, ha revelado que el desarrollo de Bayonetta casi acaba con el estudio, y no necesariamente por el tema económico.

platinum-games-new-logo-490

Platinum Games es un estudio que se ha ganado su reputación a pulso. Llevan diez años en el sector y nos han traído joyas como MadWorld, Vanquish o Metal Gear Rising Revengeance, pero uno de sus juegos más conocidos y disfrutados por muchos, Bayonetta, casi acaba en su momento con el naciente estudio.

Según las palabras de su director ejecutivo, Atsushi Inaba “Al final del desarrollo de Bayonetta nadie estaba contento. Todos estaban frustrados y enojados, el esfuerzo fue muy grande y requerimos ese esfuerzo no solo del equipo, sino también de nosotros mismos”, además añade “Al final todos decíamos, no queremos volver a hacer algo como esto”.

Suena extraño que después de esas declaraciones se hayan tomado la decisión de desarrollar la segunda entrega de la serie, pero al parecer todo fue un tema de lecciones aprendidas y ese nuevo proyecto decidieron tomárselo con más calma.

bayonetta

Mas allá de los problemas, el juego se convirtió en un éxito para la critica y los jugadores, Platinum Games obtuvo renombre dentro de la industria, pero además se dio y se sigue dando la posibilidad de ponerle su sello a los juegos que desarrollan, convirtiéndolos en un referente dentro del género de la acción.

Esta experiencia, aunque dura y un poco desalentadora al inicio, le ha permitido a la compañía continuar por el camino que sus propios integrantes se han propuesto, desarrollar juegos de calidad, pero sobretodo, que se encuentren a la altura de lo que ellos mismos quieres, y créanme que ese listón es bastante alto.

Pueden leer el artículo completo en este enlace, para que se enteren un poco más de la filosofía y crecimiento de Platinum Games.

Deja un comentario