Beta de The Division, impresiones de la Redacción AKB

The Division es un rara avis en el catálogo de los últimos años de UbiSoft. Rodeado como muchas otros de toneladas de hype – y downgrade gráfico -, en cuanto se ha dejado jugar por la comunidad de jugadores el escepticismo ha dejado paso a una grata sorpresa.

The Division

Hoy, con la beta abierta disponible, 3 redactores de esta casa se unen a PatriLJ y comparten sus sensaciones con la beta cerrada de uno de los títulos más potentes del momento.

Carlos Gurpegui

Una sopresa, podríamos decir que una grata sorpresa. La campaña mediática de Ubisoft con The Division parecía no ser capaz de levantar un juego que se mostraba con un alto downgrade, recortes de escenarios, eliminación de características…

Sin embargo, la beta nos muestra un juego que si bien está, efectivamente, recortado y listo para su venta por fascículos promete muchas horas de juego. Una mezcla entre RPG y juego de acción que se adentra más en los terrenos del rol y que presenta una sólida ambientación y atmósfera. ¿Será The Division el Ave Fénix de Ubisoft?

Wiwo

No había seguido la la pista al juego, pero decidí reservarlo para asegurarme un puesto en la beta, sabiendo que podría cancelarlo en cualquier momento. Tras probarlo he decidido que voy a mantener la compra, me ha encantado. La ciudad tiene muchísimos detalles y la recreación es magnífica, pero está un poco vacía en cuanto a enemigos y eventos dinámicos en la zona de un jugador/cooperativa y, especialmente, en la Zona Oscura, imagino que por tratarse de una beta para hacer pruebas. Salvo el domingo por la tarde en el que costaba formar grupos de 4 personas (cuando empezaron a repartir códigos y subió de golpe el número de usuarios), no he encontrado ningún problema durante todo el fin de semana, todo ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba, sin problemas de lag ni fallos importantes.

Han cogido las cosas que funcionan bien de Destiny, como el sistema de misiones cooperativas con varios niveles de dificultad y los objetos de inventario, que incluso usan el mismo código de colores para indicar su rareza pero con muchas más posibilidades de configuración, lo han metido en un mundo sin apenas tiempos de cargas y lo han aderezado con un sistema de combate muy competente y bastante táctico. Tiene pinta de que va a ser un pelotazo.

Tibu

Siempre he sido muy fan de las aventuras de acción en tercera persona salidas de la factoría Ubisoft, por muy crítico que pueda ponerme con sus prácticas comerciales casi siempre acabo disfrutando de sus Splinter Cell, Assassin’s Creed, Ghost Recon y derivados, la idea de llevar todas estas mecánicas, sus fantásticas animaciones y su acción peliculera a un pseudo-MMO para consolas ya me tenía ganado.

Después de un montón de dramas, de la explotación de la palabra downgrade y de probar por fin la beta con mis propias manos debo de decir que The Division es uno de los lanzamientos que más espero este 2016. En su actual fase de desarrollo tiene un aspecto realmente atractivo y no veía un diseño de juego cooperativo tan prometedor desde Destiny. Si contamos ya con la Zona Oscura y mecánicas tan bien trabajadas como las extracciones que lo convierten en un survival light por momentos ya tenemos ganador para el mes de marzo.

Jentrena

¿Qué puedo decir de un juego por el que nunca he dado un duro desde que lo vi en la Gamescom de 2013 en algunos pantallazos sueltos? The Division se planteaba como la evolución realista de los MMO, como el hermano terrenal de Destiny y se convierte en una mezcolanza de géneros -rol y acción aventura- sin terminar de convencer en ninguno de ellos. Por mi parte no se hasta que punto se va a poder alargar el modo cooperativo del título, lo único que me llama la atención y si, el “necesito más y mejores objetos”, convertirá a The Division en el Diablo 3 de los juegos en tercera persona. Creo que ha sido un grave error no abrir el sistema de personalización de talentos del juego, no sabemos hasta que punto los grupos de cuatro jugadores van a tener lógica. Simplemente tendremos que conseguir equipo que haga más daño, así de simple, sin saber si los objetos entré sí se podrán combinar de alguna manera para construir sets personalizados más potentes. Y sobre los roles, ¿podré ser tanque en The Division? ¿Me limitaré a hacer daño instancia tras instancia?

Porque The Division es un juego instanciado, falso MMO, en el que no vemos gente dando vueltas salvo a tus amigos que se unan y a los locos que se pasean por la Zona Oscura. Una especie de zona PVP en el que el caos reina por doquier y en el que tendremos que intentar conseguir mejor equipo, base de este juego y lo único que nos va a hacer seguir jugando. ¿Misiones en la Zona Oscura? No. ¿Enemigos en la Zona Oscura? Todos, o al menos los que nosotros queremos consentir como enemigos ya que hacerse renegado no sé hasta que punto sale rentable en este videojuego. Personalmente no es un juego que me compraría de salida salvo que vaya siempre a jugar con amigos, si eres un forever alone… guarda tu dinero hasta que veamos hacía donde van los tiros en el modo historia.

  1. Es acojonante que a la beta cerrada jugará unas 15 horas sin descanso y a la abierta ni he entrado. Todavía la cerrarán antes de que la ponga para pillar la recompensa que dan para el juego final.

Deja un comentario