Beta Gears of War 4, misma guerra, diferentes protagonistas

Gears of War 4 se ha dejado ver por fin y a través de su beta multijugador hemos podido evidenciar, conocer y sobretodo disfrutar las novedades que trae esta nueva entrega que se encuentra en manos del estudio The Coalition.

Gears of War 4

Poco a poco Microsoft y The Coalition han estado presentando avances de lo que será Gears of War 4. Después de anunciarlo durante el E3 2015 pasaron muchos meses para poder conocer algo de su historia y personajes, después vinieron unos cortos videos de sus ejecuciones y nuevas armas, y ahora es el turno de poderlo ver en acción, aunque de una manera muy limitada.

Esta beta de Gears of War 4, como lo dijo Rod Fergusson, cabeza del estudio encargado del juego, es una prueba técnica de la nueva tecnología que se desea implementar para esta entrega, motivo por el cual muchas de las novedades que llegarán a la versión final del juego no las pudimos evidenciar aquí o por lo menos yo no las vi.

Gears of War 4

Si queremos hablar de cambios o novedades, la más evidente es el cambio de protagonistas. Pasamos de Marcus Fenix y compañía para meternos en el papel de JD Fenix, hijo del protagonista de la trilogía original, además de sus compañeros Del y Kait, los cuales están disponibles en el bando de la COG. Por parte de los enemigos, the swarm, solo diré que son Locust pero rojos, porque honestamente no se mencionada nada de ellos durante la beta.

En cuanto a jugabilidad, esta prueba nos ofrece el estilo clásico y divertido visto en los demás Gears of War, pero además la adición de dos nuevos movimientos. Uno es la posibilidad de agarrar a los enemigos y sacarlos de la cobertura para ejecutarlos y el otro es correr y presionar “B” junto a la cobertura para saltarla, en caso de que un enemigo se encuentre al otro lado de ella, pues se llevará una patada que lo dejará aturdido una pequeña fracción de tiempo. ¿Que tanto se usan estos movimientos?, diré que poco o nada, especialmente por las tácticas utilizadas por los jugadores expertos en la materia.

Gears of War 4

El armamento también presenta novedades. Durante la beta se mostró la Dropshot, una especie de lanzagranadas bastante efectivo para los enemigos que abusan de las coberturas. Esta arma nos permite disparar una especie de granada o mina, la cual a través de un laser nos indica donde va a caer la momento de soltar el botón de disparo. Una vez esta toca el suela explota, acabando con los enemigos que se encuentran cerca.

Los modos de juego presentados durante la beta de Gears of War 4 fueron el clásico Team Deathmatch y uno nuevo llamado Dodgeball, el cual desafortunadamente no tuve la posibilidad de probar, ya que siempre que solicitaba alguna partida, nunca había nadie para jugarla. Incluso llegué a esperar 20 minutos y nada.

Gears of War 4

Pero bueno, después de contarles acerca de estas novedades, me gustaría expresar mis sentimientos acerca de esta beta, ya que siendo un fiel seguidor de la serie, debo decir que me sentí jugando a la versión Ultimate Edition, solo que con otros personajes, y no una nueva entrega de la serie, lo que es una gran decepción.

Se supone que Gears of War 4 es el gran regreso de esta franquicia y la primera versión exclusiva para la consola de actual generación de Microsoft. Además de esto se viene diciendo desde hace mucho tiempo que el juego exprime al máximo a la Xbox One, pero siendo honestos eso no se evidencia para nada en la beta. El juego se ve bonito, si, pero no son las gráficas más despampanantes que se puedan ver en la actualidad.

Gears of War 4

The Dropshot, una de las nuevas armas presente en la Beta

Además de esto no se presentó ninguna de las novedades que fueron anunciadas en su momento, como los cambios de clima que afectan las partidas o los diferentes enemigos. Porque si las novedades solamente son saltar sobre las coberturas y dar patadas a los enemigos, incluyendo un arma que en partidas multijugador sirve poco, creo que van por la dirección equivocada.

Otro de los aspectos a los cuales el estudio quiere apostar bastante es al multijugador, incluso diciendo que quieren llevar el juego al terreno de los esports, y siendo honestos, en esto si falta bastante, porque no se presentaron opciones de personalización, el juego sigue siendo muy plano, le falta verticalidad y la Gnasher está super vitaminada, esto último es el motivo por el que digo que los movimientos y armas nuevas no sirven de a mucho. Un jugador experto en Gears of War apenas ve que un enemigo se acerca ya tiene la Gnasher en la mano, y esa arma está tan rota, que con un disparo te acaba, muchas veces sin importar donde dispares.

Gears of War 4

Las armas especiales, como el Longshot, Boomshot o el Torque Bow no deberían aparecer desde el inicio de la partida, ya que se vuelve monótono siempre ir al mismo sitio por la misma arma. Su aparición debería ser en sitios y momentos aleatorios, ya que le da más dinamismo a las partidas, y de hecho esto ya se ve en varios juegos.

Vuelvo entonces al aporte realizado por Rod Fergusson sobre esta beta de Gears of War 4 “es una prueba técnica”. Técnicamente hablando va de maravilla, los servidores son estables, fluidos, el juego nunca se colgó por problemas de red. Pero pienso que esta oportunidad tuvo que haberse aprovechado de mejor manera, así fuera que se mostraran pequeños avances de lo que viene cuando el juego se encuentre terminado, como para generar entusiasmo y aumentar el hype.

Gears of War 4

Las recompensas entregan bonificaciones si se cumplen sus condiciones durante las partidas.

Como gran seguidor de la serie debo decir que la beta queda en deuda y que espero la posibilidad de poder probar el juego, ya sea cuando esté terminado o antes, si es que deciden realizar otra beta más completa, para poder decir si la espera ha valido la pena o no.

  1. Si fueras realmente fan de la saga sabrias que la gente adora ir gashner en mano y batirse en duelo con ella y sabrias q a la gente le encanta que las armas del mapa siempre salgan en el mismo punto para ir rapidamente a esa zona y establecer batallas con los rivales cuando todos llegamos al mismo tiempo a esa zona a por una (sobretodo al inicio d las rondas). Cierto es que espero hagan como en el 3, q en un mismo punto del mapa, segun la ronda, salga una arma u otra y no siempre la misma. En fin, que la gente en el fondo, lo q espera, despues del fiasco del judgment (al q intentaron aplicar la manera d jugar del call of duty sin entender q quien ama al gears es porque es un juego completamente distinto en su modo d juego al call), es que tengamos un gears 3 pero con nuevos mapas y pocas novedades mas. Al menos las q haya que no empeoren lo q era esa tercera parte. La gente necesita muy poco mas q ese gears para disfrutar. Realmente si hubieran remasterizado el gears 3, els gears 4 lo tendria muy dificil, por eso quiza remasterizaron solo el 1.

  2. Pues el que escribe no parace ser tan fiel a la saga como dice.
    En gow la gracia del las power weapons en mapas simétricos es que esten a la misma distancia de cada equipo pra que haya equilibrio y tampoco se puede decir que es como jugar a la Ultimate Edition pues el movimiento de los personajes cambia radicalmente.
    Parece mas alguien a quien no le gusta tanto gears.

  3. Gracias x las impresiones Mau, interesantísimas. A mi Gears me ha ido molando por dos cosas: 1º El apartado técnico del primero, que marcó un antes y un después y 2º Por el multi. Ganazas de probarlo.

  4. El gear 4 tiene solo 2 defectos! el primero y fundamental para ser un buen gear es que los mapas no tengan tanto pasillo, porque a causa de estos es facil evitar a los enemigos y no se producen los enfrentamientos que hacían un gran juego del gear y 2do cuando se producen explosiones el mapa no sufre ni un rasguño, en esta generación de consolas eso es inadmisible.

Deja un comentario