Bethesda descarta Fallout 4 en PS3 y Xbox 360

Desde que se presentara Fallout 4 hace unos días, se ha hablado mucho acerca de su apartado gráfico y demás temas que se alejan de lo que Bethesda puede traerse entre manos. Pocas veces nos ha fallado el estudio de Maryland, que finalmente se quedará como un proyecto único para la presente generación de consolas y PC.

Fallout 4

Como siempre, los propios usuarios hemos creado rumores y especulaciones nulamente fundadas; el “bajo” apartado técnico de Fallout 4 llevó a pensar a un no poco reducido número de fans a pensar que PlayStation 3 y Xbox 360 recibirían una versión adaptada del título. A falta de confirmación oficial, había quienes incluso lo daban por hecho.

Fallout 4

Es por ello que Matt Grandstaff, Community Manager de Bethesda, ha salido a la palestra hace unas horas para confirmar que no, que Fallout 4 es un título únicamente desarrollado para PS4, Xbox One y compatibles:

“Fallout 4 no saldrá en 360 ni PS3, el trabajo que estamos haciendo no podría funcionar nunca en ellas”.

En poco más de una semana saldremos de dudas, pues Bethesda tendrá su propia conferencia de prensa en el E3 de Los Ángeles.

  1. ¡Ah!… que lo que enseñaron en el trailer no era de PS3/XBOX360?… XDDD

    Coñas aparte… lo veo lógico y normal, y aunque me pese… hay que reconocer que programar juegos para ambas generaciones… “lastra” a los proyectos de XONE/PS4 por usar “partes” de motores antiguos… etc.

    No hay que olvidar que tanto en PS3 como en XBOX360 se programa de manera totalmente diferente a como se hace en PS4 y XONE, y en los juegos multijugador… lo mismo, seguramente tanto en PS4 como en XONE los “protocolos” de conectividad son diferentes o funcionan de diferente manera a como funcionan en PS3 y XBOX360, y claro, si programas cosas para la anterior generación y luego la quieres adaptar a la nueva pues… la nueva generación queda lastrada por muchas cosas.

    Lo mismo que con la memoria de las maquinas (PS3 y XBOX360), ya que no es lo mismo tener 256Mb o 512Mb… que tener 6Gb, tampoco en la manera en la que se accede a ella… etc, y todo ello incide directamente en lo que puede ofrecer un título.

    En el caso de Fallout 4 es que me lo imagino, un mapeado enorme, sin cargas, con montones de posibilidades, zonas ocultas, lugares por explorar… etc, etc, eso, obviamente llega un punto en el que ni PS3 ni XBOX360 puede con ello, aparte de que seguramente no van a “dividir” al personal de Bethesda para hacer 4 versiones diferentes (hablo de consolas), ya que como se programa en PS3 es totalmente diferente a como se programa en XBOX360, y casi lo mismo que con XONE y PS4.

    En resumen, espero que vayan dejando de lado a la antigua generación para que los futuros proyectos puedan ir demostrando de lo que son capaces XONE y PS4, y eso solo se podrá conseguir cuando “se olviden” de PS3 y XBOX360, es una pena, pero es así, porque a mas tiempo tarden en dejar de hacer cosas para las antiguas consolas… mas tiempo estaremos comiéndonos remasterizaciones cutres, o juegos que no aprovechan ni XONE ni PS4.

    Un saludo.

  2. En serio la gente no se detiene a pensar que hay mucho mas detrás en estos juegos, mucho mas que graficos, eso de que Fallout 4 se ve como de la pasada generación es un argumento un tanto superficial, para mover un mundo de estos hace falta bastante potencia, se necesitan mas que 512 MB de RAM para mover lo que mueve The Witcher 3, ahora saldrán los supuestos linces a decir que GTA V lo hacia perfectamente, pero no se dan cuenta que en el fondo se sigue sintiendo vacía, claro de primera mano no da esa impresion, pero luego de jugar a algo como The Witcher 3 sabes a que me refiero, el mundo de The Witcher 3 si que se siente vivo y es jodidamente coherente mientras que el de GTA V es un pastiche con maquillaje (podria aparte hablar de narrativa en donde los chicos de CD PR hacen quedar a los amigos de Rockstar como verdaderos retardados mentales, por que curiosamente la narrativa no va vinculada a la cantidad de RAM que tenga la maquina), en fin, si creen que Fallout 4 se ve fatal, pues no lo compren, pero si habemos muchos que sabemos de que va esto, y en lo personal, despues de jugar The Witcher 3, se me hace agua la boca de pensar en que podran hacer con Fallout 4.

Deja un comentario