[PASE DE TEMPORADA] Beyond Good and Evil 2 y la paciencia infinita

Tras más de una década desde el lanzamiento de su primera parte, Beyond Good and Evil 2 ya está en pre-producción. En términos prácticos esto se traduce en que no va a llegar a las tiendas hasta al menos dos años. El anuncio lo realizaba recientemente el propio Michel Ancel, creador de la saga y de Rayman, y un tío que tiene más paciencia que el Santo Job.

Beyond Good and Evil

El largo viaje por el desierto de Michel Ancel encuentra un oasis.

Lleva con el fantasma de la secuela desde la era de PS3 y Xbox 360, cuando aquello corrió la misma suerte que Final Fantasy Versus XIII y The Last Guardian. Ahora parece que también tendrá final feliz. Si esto no llega antes es por Ubisoft. Cuestión de prioridades. Rayman Origins y Legends han sido tremendamente exitosos y Ancel se lo merece, más tras su acto de rebeldía con Wild, juego que produce junto a PlayStation por su cuenta y riesgo. Vamos a concederle un deseo al genio, pensarían en en las oficinas de Ubisoft.

Otra cuestión es su lanzamiento. Beyond Good and Evil 2 no tiene plataformas confirmadas, pero conociendo la relación NintendoUbisoft y el futuro lanzamiento de NX, no me extrañaría ver otro caso Bayonetta 2. Nintendo paga la fiesta a Ancel, se lo quedan en exclusiva y todos contentos en la empresa francesa, que puede seguir desembolsando capital en sus sagas incunables (Assassins Creed y Just Dance). Un movimiento más que razonable. Veremos si hay sorpresa en unas semanas cuando se anuncie la consola de Nintendo.

  1. Las expectativas de la segunda parte creo que están muy altas, no obstante yo simplemente con más y mejor me conformo. Por ahí dicen que será precuela. A ver.

Deja un comentario