[Biblioteca AKB] The art of Bravely Default

Volvemos con nuestra sección Biblioteca AKB donde os mostramos los mejores artbook basados en obras del videojuego de manos de Nao. En esta ocasión es el turno de Bravely Default, el que podría haber sido uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos pero que se quedó en un grandísimo título, lleno de virtudes y alguna que otra decepción.

bravely_default_flying_fairy_02

Si queréis saber con certeza a lo que nos referimos, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro análisis, que cumple ahora un año. Nintendo 3DS añadía entonces su primer JRPG exclusivo al catálogo, destacando exponencialmente gracias a sus mecánicas jugables y apartado visual, el cual como podéis ver en el vídeo no solamente brillaba con luz propia en los paneles de la portátil estereoscópica sino con sus artes oficiales.

Reminiscencia de Final Fantasy IX, Bravley Default es una vuelta a los mejores tiempos de Square Enix, por lo que no os lo penséis dos veces y dadle una oportunidad al juego. Si sois además amantes de los libros de arte, es posible que no haya mejor opción que ésta si os gustó el juego, The Art of Bravely Default. Cabe decir que la versión estándar del título vino acompañada por un pequeño libro de tapa dura –que también se puede ver en el vídeo-, pero el correspondiente a su Collectors Edition era diferente, mas he decir que personalmente me gustó mucho, a un nivel altísimo de calidad en todos los sentidos, muy grande y amplio.

Bravely Default

Sin embargo, esta edición que nos trae Nao hoy está por encima del que comento, con la inclusión especial de un material dedicado a los bocetos originales, mensajes que hacen referencia y nos animan a estar pendientes a Bravely Second, la secuela, que está a la vuelta de la esquina en Japón y cuya demo estará disponible en un par de semanas, por lo que estad muy atentos a nuestras impresiones.

Poco más que no se haya dicho en el vídeo, así que dejadnos vuestro feedback en los comentarios acerca de esta obra, si tuvisteis la oportunidad de jugarla, así como qué os ha parecido este fantástico artbook.

¡Gracias por compartirlo, Nao!

Deja un comentario