Biblioteca AKB: La Leyenda de Final Fantasy VII

Voy a comentar un libro diferente a los que AKB ha ido enseñando en las anteriores entradas. Quiero comentar La Leyenda de Final Fantasy VII ya que por fin nos ha llegado traducido a nuestro idioma gracias a Ediciones Arcade, que además han incluido un prólogo a cargo de Marcos García The Elf.

La leyenda de Final Fantasy VII - Tapas suplementarias de Cloud

Según lo tenemos en la mano por primera vez la impresión que da es bastante buena, nos encontramos ante un trabajo de encuadernación y maquetación muy bueno. El libro está vestido con unas tapas duras enmarcadas con un bajo relieve realmente bonito. Además, si pedimos una de las versiones especiales vendrá con un sobrecubierta de plástico duro con un diseño de Cloud, Sefirot o Aeris a elegir. Una vez lo abrimos y lo hojeamos un poco podemos concluir que a nivel de materiales el libro destaca mucho.

En La Leyenda de Final Fantasy VII no encontraremos ninguna imagen, los autores tratan de contarnos todo lo que es, fue, significa y supuso FFVII en 318 páginas repletas de texto. Y no sólo del propio juego, sino de “the compilation of Final Fantasy VII”, que incluye títulos como Crisis Core, Before Crisis,o The Dirge of the Cerberus, a parte de algún juego de móvil y la pelicula Advent Children. Por lo tanto, el libro relata la historia de la séptima entrega de Final Fantasy. Desde la llegada de los cetras hasta el final de la película con todo lujo de detalles.

La leyenda de Final Fantasy VII - Portada

También se tratan temas como la concepción del juego, lo que supuso al género de los JRPG, la pésima traducción y los secretos del juego, así como escenas y partes eliminadas del mismo durante su desarrollo. Tanto si eres fan de la saga como si sólo te gusto su séptima entrega, te insto a que añadas este libro a tu biblioteca particular. La Leyenda de Final Fantasy VII se puede adquirir desde la página de Ediciones Arcade en los formatos que comentaba antes, la edición normal por 22€ o con una de las sobrecubiertas por 23€. En mi caso no hubo ninguna duda en comprar la versión con el diseño de Cloud. A la vista de la encuadernación, los materiales usados y sin olvidar su contenido, es una gran compra.

  1. Desconocía completamente la existencia del libro, me acabáis de solucionar un cumpleaños que tengo el mes que viene XD. Benditas casualidades.
    Thanks AKB one more time.

Deja un comentario