Biblioteca AKB. The Art of District 9

El otro día cuando Nao-chan nos mostró el Artbook de God of War III, no pude evitar comprarlo casi al instante. Para que los gastos de envío me salieran gratis, decidí pillar otro libro de arte y me decidí por este The Art of District 9. Ahora me toca contaros que me ha parecido dentro de nuestra Biblioteca AKB.

El libro, como es natural, trata acerca de diferentes aspectos técnicos del diseño de la película de ciencia-ficción District 9. Para los que no la hayáis visto, ya estáis tardando, ya que para mi es una de las películas más interesantes de este género de los últimos años. Rodada en falso formato documental, nos muestra la llegada de una enorme nave espacial a la capital de Sudáfrica: Johannesburgo. La llegada de los aliens, pasa por varios procesos, pensando primero que puede ser un ataque hostil contra la población humana y posteriormente una serie de posibles avances tecnológicos. Nada de esto ocurre y 20 años después, los aliens están encerrados en una especie de campo de concentración al no poder abandonar nuestro planeta. Ahí es donde arranca la película.

The Art of District 9

The Art of District 9

Esta producción neozelandesa estuvo dirigida por el desconocido Neill Blomkamp, bajo el brazo de Peter Jackson y la empresa de efectos especiales WETA Workshop. Quizás el final de la película sea un tanto “light”, pero el resto está muy bien realizado, tocando con inteligencia temas políticos como la segregación racial o la avaricia de las compañías tecnológicas.

Volvamos al libro. WETA Workshop es una compañía que al igual que ILM, es sinónimo de calidad en cuanto a efectos especiales y trabajos creativos. Este libro muestra su trabajo dentro de una película no tan conocida como otros films en los que han participado, como El Señor de los Anillos, Avatar o King Kong sin ir más lejos. Este libro de formato panorámico (31 cms de largo x 25 de ancho) y tapa dura, contiene 160 páginas repletas de fotografías, bocetos y concept-arts por un fantástico precio de 20 euros en Amazon.es.

The Art of District 9

The Art of District 9

La mayoría del libro se centra en el arte conceptual, mostrándonos mucho material desechado en la película, de los alienígenas, las naves, armas, accesorios de los personajes, la nave nodriza, etc., en sus diferentes etapas, partiendo de las ideas iniciales en el comienzo de la producción allá por 1996, a los diseños finales con unas imágenes de gran detalle y resolución, favorecidas por el formato del libro y por el diseño escogido para el mismo, donde predomina, además del blanco y negro, un naranja eléctrico que no hace más que favorecer toda su realización.

The Art of District 9

The Art of District 9

El libro contiene un prólogo del director Neill Blomkamp, así como una introducción a cargo de Richard Taylor (Supervisor de Diseño y Efectos) y textos del diseñador Daniel Falconer que rematan los distintos capítulos y fotografías a lo largo de las 160 páginas con colaboraciones el resto del equipo de WETA.

Por el precio y el contenido de gran calidad, es una compra que os recomiendo encarecidamente.

[nggallery id=180]

Ficha técnica:

Título: The Art of District 9
Año: 2010
Distribuidora: HarperCollins Publishers
Diseño de la portada: Leri Greer
Textos: Daniel Falconer
Tipo: Panorámico de tapa dura
Páginas: 160
Precio: 20 euros (aprox.)

  1. Ok, chuta y aparece el avatar habitual de Panoramix, pero no el foro vikingo al cliquear mi nick (sí, he rellenado ese campo)… ¿o es un fallo como lo de la opción de Responder, que -me- sigue sin funcionar?

    Kristian, help me.

    ¿Dónde está lo del Registro?

  2. Ese es otro tema, Ray, estamos aún medio de mantenimiento. XD

    Pero, plis, decidme cómo es lo del registro, que tener que rellenar los campos en cada comentario es demasiado coñazo.

    (Y el Responder sigue OFF)

Deja un comentario