Bienvenidos a la nueva AB: Una AB sin límites

Seguramente os sonarán los problemas que teníamos con el hosting. A causa del tráfico extra que nos supuso el regularizar nuestra situación de amor-odio con flickr, echamos números y nos dimos cuenta que, a ese paso, íbamos a tener que rehipotecar nuestros humildes pisos para poder seguir tirando con esto. El problema, estaba claro, era de recursos. Y como durante los 5 años que llevamos con el blog no hemos sido capaces de generar ingresos de forma regular, el futuro pintaba más negro que el de un Teletubbie en el mundo de Fallout.

Dicen que en la necesidad es cuando se descubren a los amigos de verdad. AB será muy pobre en cuanto a dinero, pero es muy rica en amigos con derecho a roce. No han sido pocas las muestras de apoyo y ofertas para ayudarnos a salir del bache. Una de esas ofertas, proveniente de la red Ocio Media, a la que pertenece, entre otros, el blog Consolas ha sido especialmente generosa e incondicional, por lo que no hemos podido dejar de aceptarla, al ofrecernos no sólo una solución a nuestro problema sino una via de colaboración en un apartado que hemos sido incapaces de gestionar por nuestra cuenta: la publicidad.

Para que quede claro, especificar que AB no va a pasar a formar parte de ninguna red de blogs, sino que vamos a colaborar con ellos. Nuestra línea editorial seguirá siendo totalmente independiente – por lo menos tanto como hasta ahora ¡Viva Sony!¡Viva el PES!. Es un acuerdo estilo relación abierta: cuando uno de las dos partes se canse, adiós muy buenas. Nada de cláusulas abusivas o contratos con letra pequeña ininteligible.

¿Cambios? Poca cosa. A nivel de template, en breve, aparecerán bloques de publicidad que forman parte del acuerdo al que hemos llegado con la gente de Ocio Media. Y, toco madera, ya no volveremos a ver el fatídico mensaje de que ya no queda ancho de banda disponible. Aparte, tendremos algo de margen económico (al menos más que ahora), lo que nos permitirá invertir los 4 duros que generamos en un proyecto que no sabíamos si íbamos a poder acometer debido a la financiación.

En fin, que en pocos meses AB ha pasado de estar una situación de incertidumbre y crecimiento negativo, a encontrarse ahora en una posición ventajosa que nos permite ser muy optimistas de cara al futuro. Todo es posible a partir de ahora. Hasta que Roswell reconozca que es un Wii Fan Boy.

Y el mérito de haber alcanzado esta nueva fase, como en todas las anteriores, sigue siendo tuyo, groupielector incondicional. Gracias por todo. Bienvenido a la nueva Akihabara Blues. ¿Dudas? ¿Preguntas? Déjalas en los comentarios de este post o envíanos un mail a redaccion arroba akihabarablues punto com.

  1. Pues enhorabuena por este cambio, no quiero imaginar los quebraderos de cabeza que debe dar el ver tu web morir, a la que le dedicastes tanto tiempo…

    Seguro que el staff AB está muy contento de poder continuar el proyecto.

  2. Bueno, me alegro más por mi, que seguiré accediendo al blog, que por vosotros que seguireis aquí encerrados. Me da vertigo pensar en el tiempo que dedicais a esto a cambio de … .

Deja un comentario