Der Eisendrache llena de épica el modo zombis de Black Ops III

Hace pocos días que terminé la campaña de Call of Duty: Black Ops III y posiblemente sea lo más aburrido que he jugado en los últimos meses por esa mezcla de ritmo confuso, falta de dedicación y creerse más relevante de lo que se es. Por suerte el trabajo de Treyarch en el multijugador y en el siempre recomendable modo zombis es de matrícula.

Black Ops III

A los que nos creemos por encima del resto de apasionados por los videojuegos por haber jugado a cualquier producto hace un par de décadas nos sale muy rápido, casi por la inercia del que se cree un gurú, el defenestrar a la marca Call of Duty en cuanto se inicia una conversación sobre los males de la industria y me vais a permitir que aproveche el lanzamiento del tráiler de presentación de Der Eisendrache, un nuevo mapa para el modo zombis de Black Ops III que llegará con el pack de expansión Awakening, para romper una lanza a favor del trabajo de Treyarch para con su última obra.

Quizás el primer Modern Warfare sea el FPS multijugador al que más horas he dedicado en toda mi vida y no tengo demasiadas esperanzas en que eso se repita jamás, ni con una soñada remasterización que lo trajera de vuelta hasta nuestros tiempos con todo intacto salvo, quizás, el apartado visual. Es por esto que valoro todavía más lo enganchado que me tiene el multijugador de Black Ops III y lo bien hilado y equilibrado que me parece casi todo (y digo casi porque hay algún mapa con un diseño demasiado psicodélico) para darnos horas y horas de partidas en solitario o con amigos en los modos de siempre y alguno nuevo que no ha terminado de cuajar del todo.

El otro apartado en el que rara vez fallan estos muchachos es en el de los zombis y aquí no van cortos tampoco, matizaría que no dejamos de estar ante contenido de pago que sumado al precio del juego base en su lanzamiento superaría los 100 € fácilmente, pero no lo haré porque no creo que Black Ops III de base sea un juego escaso en contenido ni que esté por debajo de ningún otro del género. Shadows of Evil, único mapa nuevo por ahora en Black Ops III (no contamos el remake de Der Riese) y no sólo es extenso y tiene la dificultad esperable en este modo si no que cuenta con una cantidad de secretos y equipo casi demencial, además de la inclusión por primera vez en la saga de prestigios en éste modo.

Black Ops III

Lejos de intentar venderos la moto los que sois lectores habituales de AKB y sabéis cómo nos las gastamos cada uno sabéis que solo me pongo serio con las recomendaciones realmente importantes y que aquí nos conocemos todos y se de sobras que los reacios a Call of Duty no vais a cambiar de idea con el lanzamiento de un DLC, si acaso lo odiareis aun más. Para los que ya habéis caído en las garras del mal atentos al contenido que irá llegando porque promete mucho y muy bueno. Der Eisendrache llegará a PS4 el próximo 2 de febrero junto a 4 nuevos mapas para el multijugador que incluyen una revisión del mapa Hijacked de Black Ops II que pasará a llamarse Skyjacked y cambiará el barco por una nave voladora. En Xbox One y PC llegará un poco después. Las consolas de la anterior generación se quedan sin estos añadidos, otra lamentable decisión de las muchas terribles que ha tomado el estudio respecto al juego para PS3 y Xbox 360.

Deja un comentario