Blizzard cierra la casa de subastas de Diablo 3

Jamás un juego se había devaluado tanto como Diablo 3 gracias a un invento del demonio, nunca mejor dicho, como fue la casa de subastas con dinero real. Pero ante el aluvión de quejas, parece que está de moda escuchar al cliente y, al fin de cuentas pagador, por eso Blizzard recula y elimina de un plumazo el problema de Diablo 3.

b27a4__diablo3_retraso1-550x326

Y así es, apunta esta fecha, 18 de marzo de 2014, para volver a retomar el juego por gusto y no para repetir, una y otra vez la misma fase hasta que te salga la espada legendaria que se vende en la casa de subastas por 10€. Ese concepto, que se ha eliminado en la versión de consola y que tanto está gustando, es el que ha minado totalmente la experiencia jugable de Diablo 3. El juego se ha convertido con el tiempo en un Pay to Win, pero pagando 50€ por el juego, más los objetos que hacían de tu personaje una maquina de matar desde el minuto uno.

Todo este cambio viene unido al nuevo sistema Loot 2.0 que debutará con la expansión Reaper of Souls de Diablo 3, un retoque a todo el sistema de subastas del que se eliminará todo rastro de intercambio con dinero real. Por mi parte es una elección acertada, la gente había abandonado completamente el juego al haberse convertido en una simple compra venta de objetos y perder totalmente la esencia de Diablo: mata todo lo que se mueva para conseguir objetos geniales para tu personaje.

  1. La mejor decisión que Blizzard ha podido tomar en mucho tiempo y, seguramente, una de las consecuencias de que Activision Blizzard se haya separado de Vivendi, su ogro particular.

    La de quejas que nos hubieramos ahorrado en el primer mes por culpa del online permanente y la puñetera action house.

  2. El juego se había limitado a repetir hasta la saciedad la misma zona del juego en la misma dificultad para conseguir determinados objetos con un valor en dinero real. Los nuevos jugadores se plantaban el primer día y conseguían una equipación y objetos que desvirtuaban las primeras vueltas del juego. Digo vueltas por que ya sabéis que Diablo es rejugabilidad máxima y hay que hacérselo muchas veces para conseguir desbloquear el nivel máximo, donde caen los legendarios. Con esa equipación hacían unas vueltas rápidas y se plantaban donde todo el mundo y vuelta al circulo de buscar el objeto que se vende por pasta. Era más una compra venta que un juego.

  3. Me alegra la noticia, pero sinceramente, ya podrían cerrarla un poquito antes, que todavía falta medio año para que lo hagan y me parece demasiado tiempo tal y como está el mundo de los juegos ahora mismo, que en 6 meses te sacan 4 juegos GOTY, 3 consolas de sobremesa, 14 consolas portátiles, 24 MMORPG y 53 MOBA’s…

Deja un comentario