Blizzard da en el clavo con Hearthstone: Caballeros del Trono Helado

La nueva expansión de Hearthstone, el exitoso juego de Blizzard, incluirá el clásico añadido de unas 150 nuevas cartas para coleccionar, así como una serie de cambios que harán que el juego sea mucho más sano y accesible.

Los Héroes de Warcraft, más cambiados que nunca

Personalmente, llevo sin jugar al juego prácticamente desde el lanzamiento de su tercera aventura, “Una Noche en Karazhan” (2016) tras haber jugado continuamente desde el lanzamiento del juego. Había varios asuntos que me hicieron cogerle distinta tirria pero que eventualmente se han ido solucionando.

Si algo no le falta al juego es la diversión que ofrecen su amplio elenco de cartas y de clases, pero precisamente la gran cantidad de ellas en juego hacía que los nuevos jugadores tuviesen muy pocas posibilidades de llegar a alcanzar un nivel decente y poder plantar cara a los veteranos. Afortunadamente, con la llegada de las rotaciones de sets esto se corrigió paulatinamente, ya que cada año algunas expansiones o aventuras antiguas se retiran del principal modo de juego, estándar.

Otra cuestión era el bajo índice de legendarias que salían, aproximadamente una cada 25 sobres, y que además te salían repetidas con demasiada frecuencia, haciendo que las desencantaras y ganases un cuarto del polvo arcano necesario para fabricarte otra. Con la nueva expansión Caballeros del Trono Helado, Blizzard ha solucionado esto, ya que nos aseguran que siempre que te aparezca una carta legendaria será una que jamás te haya salido. Además, se nos asegura que dentro de los 10 primeros sobres que abramos de la expansión tendremos una legendaria.

Muchas mejoras

Y el tercer tema que me hizo abandonar el juego fue el lanzamiento de las aventuras. Como expliqué en el análisis de la primera aventura para The Elder Scrolls Legends: La Caída de la Hermandad Oscura, son un contenido injusto para el jugador. Fuera de las expansiones en las que todo el mundo compra sobres y con cierta probabilidad los jugadores están en las mismas condiciones, las aventuras te ofrecen un contenido concreto a cambio de una suma de dinero (15 o 20€) o una cantidad ingente de oro (700 por ala, unos 7 sobres).

Si decidías gastarte tu oro en sobres en vez de en las expansiones, el resto de jugadores que sí las habían comprado tenían cartas a las que tú por pura probabilidad no podías acceder, sabiendo qué cartas concretas iban a adquirir y su utilidad en los mazos de moda.

Pero Blizzard también tomó camino de corregir esto recientemente. Ya no habrá más aventuras, ahora el juego obtendrá tres expansiones cada año. En este 2017 la primera fue “Viaje a Un´Goro” y la próxima será esta “Caballeros del Trono Helado”. Con “Viaje a Un´Goro” no vimos nada parecido a un modo historia o a los enfrentamientos contra jefes de las aventuras, pero con la nueva expansión sí lo habrá, y eso es maravilloso.

Un personaje mítico en escena

No se ha detallado exactamente cuántos jefes habrá, pero sí se ha dicho que su acceso será gratuito para todo el mundo y ofrecerán un desafío. Y que, si además derrotamos a su último jefe, El Rey Exánime, con cada una de las 9 clases, se nos recompensará con un nuevo héroe: el mismísimo Arthas, antes de convertirse en el señor de los no-muertos, eso sí.

Hace mucho tiempo que no juego a Hearthstone, y el regreso va a ser duro ya que no conoceré la gran mayoría de las cartas que se juegan actualmente y algunas de las que creo conocer han recibido cambios o nerfeos. Pero creo que Blizzard ha dado en el clavo con los cambios que se introducen con esta nueva expansión. Como hay alguna promoción previa ahora mismo para obtener sobres de Caballeros del Trono Helado de cara al lanzamiento, ya me estoy descargando el juego. Se acerca el mejor momento para jugar a Hearthstone.

Deja un comentario