Blizzard la lía: El primer Diablo gratis en Diablo 3

Hace 20 años, mis manos pudieron tocar un teclado y un ratón para sumergirme en el interior de una oscura mazmorra, de un tétrico juego llamado Diablo que me atrapó desde un primer instante y que hizo que mi ya gran afición por los juegos de rol se desatase por completo.

Diablo

Podrás jugar a Diablo en Diablo 3

Por eso, cuando Blizzard ha salido hoy al escenario de la Blizzcon a decirnos que el juego iba a estar de vuelta gracias a Diablo 3 mi corazón se paro. Sí, habéis leído bien, vamos a poder disfrutar de los 16 niveles de la famosa catedral de Diablo en la tercera entrega del juego, SIN PAGAR UN DURO y pudiendo disfrutar del mismo a partir de la semana que viene, eso sí, en los PTR.

Blizzard retocará el juego para que, pese a tener el motor gráfico de su última entrega, tenga un aspecto más retro gracias a diferentes filtros y a bloquear el movimiento del personaje a tan sólo 8 direcciones tal y como ocurría con el juego original.

Esta decisión por parte de Blizzard es una torta en toda la cara a muchas compañías que aprovechan toda oportunidad para sacarnos unos cuartos. Blizzard, de poner este Dibalo “remake” a la venta hubiera sacado unos cuantos dólares, pero ha preferido tener un guiño con los aficionados regalándonos esta pequeña joya.

Además, también se ha anunciado la clase de personaje Nigromante para el juego, inspirada en la que ya pudimos ver en Diablo II que estará disponible, previo pago por la clase, durante el 2017 en Diablo 3.

¿Qué os han parecido estos anuncios durante la Blizzcon 2016?

  1. Por lo visto será un evento anual durante enero. Puede parecer poco tiempo un mes pero bueno… Así se le da !ás valor y no pasa a ser un añadido mas que enseguida pierde interés

  2. El que no tenga Reapers of Souls es que tiene 1/3 de la experiencia que da ahora mismo Diablo3. Yo llevo una temporada del juego sin tocarlo, ya que llega a saturar un poco, pero prometo volver en la siguiente.

  3. Lo diré alto y claro después de 20 años…¡¡¡DIABLO NO ES UN JUEGO DE ROL!!!Que os entre ya en la cabeza,que es un hack and slah y punto…

  4. Hombre, “SIN PAGAR UN DURO”, con Diablo 3 ya te has gastado lo tuyo, no? Muy pobre me parece honrar a un juegazo metiéndolo con calzador en un jueguecillo como Diablo 3. Ya me perdonarán los fanboys de Blizzard, que esta semana aun estarán con el hype de la blizzcon y van a sentirse ofendidos por lo que digo, pero podían haber hecho muchas otras cosas para celebrar el 20 aniversario y bastante mejores.

      • Ni es un remake al uso, ni es por la cara. Es un evento anual al que sólo te van a dejar jugar un mes al año y si eres poseedor de Diablo 3. Mira a ver cuantas compañías te obligan a comprar un juego de dudosa calidad (como poco) para disfrutar de la reedición de un juegazo, pero sólo por tiempo limitado.

        Si esto lo hace nintendo con un Zelda de mierda y una revisión del Link to the past, estáis rajando en este blog hasta marzo del 2019.

Deja un comentario