[Blizzcon ‘11] Blizzard DOTA

Uno de los juegos que más expectación ha causado en la Blizzcon de este año ha sido Blizzard DOTA, la apuesta de la compañía para adentrarse en un género en auge como es el de los MOBA. El título de Blizzard es similar al DOTA original de Warcraft 3, un mod que cambia las características de Starcraft 2 para adaptarlas a las de este género. Pero Blizzard nunca busca hacer clones y este juego intentará aportarnos novedades palpables para diferenciarlo de su dura competencia (League of Legends, DOTA 2 o Heroes of Newerth).

Blizzard DOTA

Lo primero que nos llamará la atención, sobre todo si somos fans de Blizzard, es el elenco de héroes a nuestra disposición, todos ellos sacados de los juegos de la compañía. Cada personaje tendrá una función diferente (Tank, DPS, Support o Siege) y contará con 4 habilidades propias y dos comunes que elegiremos al inicio del juego.

La mecánica del juego es similar a la de otros MOBA, nos enfrentaremos en batallas que habitualmente serán de 5 contra 5 en las que tendremos que ir destruyendo las torres de los 3 caminos que tendremos para llegar a la base enemiga y destruirla.

Desde la compañía están empeñados en intentar eliminar algunos de los aspectos más tediosos del género como las partidas eternas de jugadores que no paran de avanzar y retroceder continuamente amagando ataques y alargando la duración de la partida de manera considerable. Además también se quiere facilitar el uso de objetos para que los jugadores puedan centrarse más en la acción y no tener que perder el tiempo gastando cada poco dinero en escoger que objeto de equipamiento les viene mejor en cada momento.

Para jugar a Blizzard Dota lo único que necesitaremos es cualquier juego de Starcraft 2, no importará si solo tenemos la primera parte o la próxima expansión, incluso nos valdrá la trial gratuita para poder disfrutar del título.

En definitiva, esta es la apuesta de Blizzard para intentar conquistar un género en auge, la batalla no será fácil pero si todas sus novedades surten efecto ¿Por qué no va a poder hacerse un hueco?

Fuente | Meristation

Deja un comentario