[Blizzcon ’ 11] World of Warcraft: Mists of Pandaria

Quizás el anuncio de la Blizzcon que más ha convulsionado el sector es el de la nueva expansión para el MMO de Blizzard. Al parecer incluir a los pandas es algo que para bien o para mal no ha dejado indiferente a nadie, así que para que podamos seguir debatiendo durante el fin de semana queremos mostraros más en profundidad todos los nuevos detalles de la futura expansión del WoW.

wow

Después del Cataclismo en el que ha estado sumido Azeroth, los héroes del continente perdido de Pandaria resurgen de sus bosques y sus esplendorosas montañas ocultas por un anillo de nubes para elegir su bando a tenor de la inminente guerra que va a producirse entre la Horda y la Alianza y así poder compartir sus extraordinarios secretos provenientes de las artes marciales.

Con este contexto se nos presenta esta nueva expansión en la que como ya dijimos, no tendremos un enemigo final, sino que se centra en que podamos darnos cuenta de como la Alianza y la Horda son capaces de destrozar un continente en paz por culpa de sus viejas disputas y de toda su violencia.

Pandaria

La primera novedad que nos encontramos en el juego es la nueva raza, los Pandaren. Con ellos empezaremos siendo neutrales, hasta llegar al décimo nivel, en el cual deberemos escoger a la Horda o a la Alianza para seguir nuestro camino, esta vez hasta el nivel 90. Gráficamente la raza está muy bien texturizada, similar a las dos últimas incluidas en Cataclysm e insta a Blizzard a que remodele gráficamente las razas más viejas de Azeroth, pues la diferencia empieza a ser demasiado palpable.

Como nueva clase nos encontraremos con los monjes, que contra todo pronostico será una clase normal y no heroica como sucedía con los Death Knigth. Empezaremos siendo monjes de nivel 1 y al parecer las tres funciones del juego (DPS, Tank y Healer) serán viables con esta nueva clase. Sus principales armas, como no, serán las artes marciales.

Monk

En Mist of Pandaria podremos explorar este continente perdido, con zonas para niveles altos como Jade Forest o Kun-Lai Summit.

Para la acción PvP tendremos a nuestra disposición dos nuevos escenarios y una arena. Los nuevos campos de batalla nos presentarán unos modos de juego hasta ahora inexplorados en WoW, en uno de ellos tendremos que transportar una mercancía hasta un punto del mapa antes que nuestro rival. En el otro la misión será proteger a un jugador que tendrá un objeto que le proporcionara un debuff por el que al a medida que pase el tiempo recibirá más y más daño, es un campo de batalla especialmente pensado para healers.

En el PVE nos encontramos con el novedoso Challengue Mode, en él participaremos en una carrera en la que mediremos la rapidez en la que podemos concluir una mazmorra. En ellas nuestro equipo y stats se normalizaran y no importara el tier que estemos usando o el nivel que tengamos, lo que se medirá será nuestra habilidad y no nuestro equipo. Dependiendo de la marca que obtengamos se nos recompensara con diferentes medallas y recompensas.

También se incluye un nuevo sistema de combate entre pets, este se realizará por turnos al más puro estilo Japan RPG, ha muchos de nosotros nos ha recordado a Pokémon.

Para finalizar nos encontraremos con un nuevo sistema de talentos en el que recibiremos un talento cada 15 niveles, por lo que nuestras decisiones serán muy importantes a la hora de escogerlos. Al parecer recuerda bastante al sistema que usará Diablo 3.

¿Qué os parecen las novedades de esta nueva expansión de WoW? ¿Os resultan atractivas o creéis que solo buscan casualizar más el juego y que los usuarios hardcore nos tendremos que ir con la música a otra parte? Que empiece el debate.

Fuentes | Meristation, CVG

  1. Yo veo claramente un guiño a la comunidad oriental del juego . Y una vez visto tampoco parece tan descabellado. Es un giro en el diseño del juego que estaba muy lineal y explotado.

    • Lo que yo veo es que Blizzard sabe que el WoW no es eterno y busca expandr el mercado a los asiáticos o a gente más casual, aunque le cueste un buen número de bajas de usuarios hardcore

  2. El wow esta amenazado por el guild wars 2 y no se porque pero por el star wars the old republic, saben que el tiempo se les hecha encima esto solo es un intento de seguir reteniendo a la gente en el Warcraft

Deja un comentario