Bloodborne y su Edición GOTY, a la vuelta de la esquina

A pesar de que no sea el título que más haya jugado este año 2015 y que siquiera se trate de un género donde consiga estar metido tantas decenas de horas como otros jugadores, reconozco que Bloodborne es ahora mismo mi GOTY de 2015. Creo que Miyazaki estuvo muy cerca de tocar techo con su nueva obra, que tengá Edición Juego del Año muy pronto.

Bloodborne

Tan pronto como que falta poco más de un mes para que Bloodborne Edición Juego del año esté en las estanterías de los comercios de medio mundo. Esta nueva edición del título de From Software incluirá tanto el juego en sí como Antiguos Cazadores, su expansión; que será lanzada en PlayStation Store un día antes.

bloodborne-game-of-the-year-edition

Parece mentira que ya hayan pasado tantos meses, pues en realidad hablamos de un juego que vio la luz en marzo en exclusiva para PlayStation 4. Cuando me pregutnan sigo pensando que es el máximo baluarte de la máquina de Sony, así que si todavía no lo has jugado, al menos pruébalo, porque es una experiencia gratificante como pocas. No os voy a engañar, ahora mismo prefiero invertir 30 horas en 3 juegos de 10 horas que solamente en uno, pero quizá en navidades la cosa cambie y me redima conmigo mismo. Le tengo unas ganas locas.

En realidad, éste es el verdadero GOTY 2015... y lo sabes.

El verdadero GOTY 2015… y lo sabes.

Tengo interés en ver cómo termina siendo Dark Souls III y si podrá hacerle frente. A falta de probar Fallout 4 y Xenoblade Chronicles X, creo que por ahora tengo un claro candidato a juego del año. ¿Qué? ¿The Witcher 3? Todavía me estoy leyendo los libros…

  1. Eso de GOTY Edition se nos va de las manos creo yo. Eso no quita que sea un gran juego y sea una buena oportunidad de conseguir el contenido junto al juego, pero otro nombre que no sea GOTY Edition le quedaría mejor.

    • Es un nombre para la edición como otro cualquiera, no hay que darle más vueltas.

      Se ha establecido más o menos como estándar llamar “GOTY Edition” a la edición de un juego con todos sus DLCs. En este caso, con el único DLC que se supone que va a haber (que yo sepa).

      ¿Que se podría llamar “Complete Edition” o algo así? Pues sí, pero como he dicho, ya se ha establecido como estándar el otro nombre. No significa que sea “el mejor juego del año”. Si alguna vez lo tuvo, ha perdido ese significado.

    • Si, la verdad es que el termino no tiene sentido ey menos en un juego que es del mismo año.

      Edicion definitiva o completa es mas adecuado.

      Eso sin contar quien decide ponerle esa coletilla…¿una web? ¿Que web? … En fin. Mientras no se oficialice el termino al nivel Oscars o Novel (por ejemplo), y que sea una institucion la que otorge el premio, es algo prostituido.

      Personalmente, cada vez que veo el palabro me da la risa tonta.

    • Si es por el mote de GOTY, tienes razon, en este preciso momento le daria el titulo a The Witcher 3, aaaaaaa, y ya que tocamos el tema, cuando van a escribir algo acerca de MGSV, o bueno, no se si habra analisis, por que quiero despacharme a gusto, hacia muuuucho tiempo, mas exactamente desde mi epoca de estudiante que no me sentia estafado, IGN, Gamespot, Meristation y toda la critica en general, que autentica BASURA.

      • Xd Pues a mi MGS V me ha parecido lo mejor del año de largo, y lo tengo en mi lista de los juegos que mas he disfrutado (y sigo haciemdolo) en vida como jugador. Si es que hablar de gustos no tiene sentido 😉

      • llevo 60 horas con el MSGV y no solo es que es el Metal Gear con el que más me he divertido pero muy de largo, sino que también creo que es de los mejores juegos de infiltración y sigilo que se han hecho nunca. Pero bueno, cada uno con sus gustos, claro 🙂

        Por cierto, el juego del año es el Rocket League, y lo sabeis!

  2. Solo dan el tema por sacar el platino. No por jugar. ¿Cuanta gente será capaz de sacarlo? De momento, me da que poca.

    Además de marketing, es una manera de recompensar un juego único, que aporta una experiencia de lo mejor en videojuegos.

      • Pues en estos casos parece que si, pero mira por ejemplo lo que esta haciendo Bethesda con su Fallout 4, que cosa mas bonita, no muestran nada para que cuando el juego arranque el nerdgasmo sea apoteosico, y como dicen los mismos publicistas, a veces menos es mas.

        • Me estás comparando una nueva IP con 7 meses en el mercado, con un Fallout, saga totalmente asentada, que ni siquiera ha salido.

          Cuando se acerque su salida, tendremos Fallout hasta en la sopa.

Deja un comentario