Blues and Bullets trae de vuelta a Eliot Ness en Julio

20 años después de haber contribuido a dar caza al mafioso Al Capone con su equipo de Intocables, el agente Eliot Ness regenta una cafetería-restaurante en la ciudad de Santa Esperanza.

En Blues and Bullets, buscar pìstas será clave.

En Blues and Bullets, buscar pìstas será clave.

A pesar de estar ya retirado y apartado de toda clase de violencia, cuando una serie de niños empiezan a desaparecer, incluida la nieta de su archienemigo, Ness se verá obligado a volver a la acción. Esta es la sinopsis de Blues and Bullets, juego creado por el equipo barcelonés A Crowd of Monsters que al fin tiene fecha de lanzamiento: el primer episodio, de cinco en total, verá la luz en Steam el día 23 de julio. De momento estará disponible para PC, pero en un futuro cercano también dará el salto a Xbox One.

En Blues and Bullets, la acción y la investigación se dan de la mano. Así, la oscura historia en la que se verá envuelto Ness se desarrollará entre conversaciones con otros personajes clave de Santa Esperanza, pesquisas en la escena del crimen e intensos tiroteos.

Sin olvidar, claro está, las secuencias de acción y disparos.

Sin olvidar, claro está, las secuencias de acción y disparos.

En esta primera aproximación al juego ya podremos ser testigos de dos de sus puntos fuertes: el estilo visual, inspirado en el cómic americano y realmente llamativo, y una historia de novela negra obra de Josué Monchán (Runaway, New York Crimes) que promete estar a la altura de los clásicos del género policíaco. En este sentido, el juego ha ganado el premio “Excellence in Story and Storytelling” de la Game Connection America 2015 y ha sido elegido mejor juego indie en el Gamelab 2015, evento durante el cual nuestro compañero Norritt pudo asistir a la presentación del título.

El precio de este primer capítulo es de 4,99€, un 10% más barato durante la primera semana. Por 19,99€, existe la posibilidad de comprar los cinco capítulos que constituyen el pack de temporada.

Si queréis saber más sobre este triste mundo en blanco y negro salpicado de manchas rojas no os perdáis nuestro análisis, que llegará antes de lo que se tarda en decir “evasión de impuestos”.

Deja un comentario