Borrón, cuenta nueva y trailer de esos que se quedan grabados

Final Fantasy XIV recibió la ira del público – lógico, no saben lo que quieren – y de la crítica – lógico también, no se regalaron suficientes Ediciones Especiales a la pseudo prensa. Por ello, Square Enix tomó una decisión salomónica: sacar la billetera y untar a todo cristo rehacerlo.

Ya decía yo que lo de las 3 Luces Rojas no podía ser bueno...

Ya decía yo que lo de las 3 Luces Rojas no podía ser bueno…

No tengo ni idea de las mejoras con las que contará el reinicio de Final Fantasy XIV, pero viendo el tráiler promocional A Realm Reborn la verdad es que casi que me alegro que el juego fracasara en su momento. Qué pasote de vídeo. Y luego hay quien critica a Square-Enix…

[nggallery id=300]

  1. Es que este video mezcla lo mejor de los dos casos. A ojos de los que no lo probaron en su momento ves la introducción a un nuevo FF, con una secuencia épica pero es que a mis ojos que si que lo probé, ves personajes que conocías, reconoces la simbología de las deidades…Un mundo que muere, para que nazca otro nuevo y mejor. Sin duda Square-Enix esta vez si que supo coger el toro por los cuernos por lo menos en ambientación, aprovechar el fallo y convertirlo en el beneficio. Falta ver si los cambios a niveles jugables hacen justicia, que es a lo que realmente se va. Por cierto, me da en la nariz que uno de los personajes que no es transportado por el viejito aparecerá igualmente en el nuevo mundo (pista, empieza por Ci- y acaba por -d, dudo que lo maten)

    • Si ya es flipante sin conocer a los personajes, si tienes una mínima vinculación o conocimiento de ellos ya tiene que ser alucinante un vídeo así. Es que el concepto de hacer limpieza es brutal, imaginemos un – me lo invento – Metal Gear 2 que, justo al empezar, muestra como todos los protas mueren en un atentado o similar y a partir de ahí controlamos a un tio totalmente desconocido.

      • Este video ha aumentado my hype de manera considerable, encima en cuestión de semanas tendré un pc nuevo para probar esta futura (esperemos) delicia como se merece. La puesta en escena ya la han conseguido, solo falta que Square-Enix diga “Acción”

  2. Impresionante, como todos los vídeos de Square-Enix… lástima que luego sus juegos sean mediocres, o peor aún.

    He jugado muchos MMos y el peor sin duda fue FF XI, jajaja, sé que hay gente que lo venera, pero es mi opinión.

    El XIV me parecía muy atractivo, pero veía muchas cosas del XI que me apartaban de él. Ahora que veo el re-lanzamiento, por llamarlo de alguna manera, me atrae aún más. Si hacen beta intentaré probarlo, pero si no sale F2P no creo que lo juegue.

    Ahora voy a seguir con el FF VI traducido al castellano de PSX en mi PSP xD

  3. El problema de FF XI (si es que tiene algun problema) es que no es un MMO para el usuario casual… ni para quien busca algo como WOW que ciertamente es muy accesible, para jugadores casuales.
    El problema del XIV ciertamente es que aunque espectacular graficamente… el juego carecía de contenido, aparte su sistema de juego y de misiones (esas extrañas de las cartas) no cuajó entre el jugador hardcoriano de FFXI.
    FFXI es un juego muy complejo y muy hardcore si te sumerges en su mundo, bueno no me voy a alargar… quien estuviera bien dentro sabe de lo que hablo.
    Bueno deseamos todo lo mejor para este Reboot. Habrá que probarlo porque al parecer han remozado zonas del XI con zonas nuevas y con sistema parecido al XI.
    Un saludo

    • Je, si lo dices por mi te equivocas, ya el hecho de probar tantos MMOs debería decirte que muy casual no soy. De todos, el que más disfruté fue Lineage 2, desde sus inicios, y era bastante más hardcore que FF XI.

      Era su sistema de juego el que no me gustaba, el no poder entrar en el servidor que querías para crear tu personaje (a no ser que pagases), la economía usurera del juego que te hacía pagar por todo, “zonear”, no poder ir solo por el mundo… muchas cosas que no me gustaron.

      Pero tampoco me quiero extender, no me apetece hacer un debate al respecto (aunque no estaría mal un día analizar porque tantos MMOs salen al mercado y fracasan casi todos), simplemente FF XI es un juego que no me gustó para nada.

      Por cierto, no he jugado al WOW, lo probé y no me gustó.

  4. Pingback: Nuevo trailer y beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  5. Pingback: Final Fantasy XIV A Real Reborn comienza su segunda beta

  6. Pingback: Espectacular tráiler de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn | PixFans

Deja un comentario